LG Optimus 2

LG ha anunciado un nuevo móvil que intentará repetir los buenos resultados del LG Optimus One, un terminal asequible que logró sobrepasar el millón de ventas en cuarenta dí­as. Para ello, lucirá una serie de especificaciones humildes que incluyen una pantalla capacitiva de 3,2″, un procesador por debajo de 1 GB y el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Todaví­a no tenemos datos sobre el precio ni la fecha de lanzamiento de este terminal en España, pero es probable que sea antes de terminar el primer trimestre de 2012.

El nuevo LG Optimus 2 nace para convertirse en un terminal que esté disponible a bajo precio en los catálogos de las operadoras, algo inferior a la lí­nea que ha marcado el Samsung Galaxy Ace y su próxima revisión Samsung Galaxy Ace Plus. Contará con un procesador de 800 MHz, que puede quedarse algo corto en el caso de utilizar aplicaciones y juegos más potentes en el dispositivo, y que puede hacer que esté algo obsoleto al salir al mercado.

LG Optimus 2

La pantalla del LG Optimus 2 es de 3,2″ TFT y cuenta con una resolución de 320 x 480 pixels. Uno de los puntos flacos de este terminal es su memoria interna de tan solo 179 MB. A pesar de que incluye una tarjeta MicroSD de 2 GB, un uso algo más intensivo del terminal nos obligará a comprar una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB, sobre todo si queremos almacenar música y ví­deos. El sistema operativo es el Android 2.3 Gingerbread, una versión que lucen más de la mitad de los dispositivos Android en la actualidad.

La cámara es uno de los puntos que más se suelen recortar cuando hablamos de un terminal asequible. Contará con una resolución de 3,2 megapixels y tendrá capacidad de grabar ví­deo, seguramente en formato VGA. La baterí­a permitirá un tiempo de conversación de 5 horas y un tiempo en reposo de hasta siete dí­as. En definitiva, un móvil que se aventura para todos los bolsillos y que cuenta con las especificaciones mí­nimas para disfrutar del universo Android.