lg_optimus_one2

El LG Optimus One se ha convertido en el móvil que más rápido se vende de la historia de LG, con un millón de ventas en solo 40 dí­as. Un hito que ha sorprendido más que a uno, porque el LG Optimus One no es ni el más potente ni el que más expectación habí­a generado dentro de LG. Los responsables de la empresa lo achacan a que los usuarios se encontraron con un terminal que ofrecí­a un gran rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta que pertenece a la gama media.

Uno de sus puntos fuertes sin duda es el hecho de que lleve Android 2.2 Froyo, un sistema operativo que se ha adoptado bastante lento y con el que todaví­a andan a trompicones incluso en el famoso Samsung Galaxy S. Este móvil tiene una pantalla táctil capacitiva (responde mejor a los movimientos de los dedos que las resistivas) de 3,5” y una resolución de 320 x 480 pixels. No destaca por su cámara, que es de 3,2 megapixels y sin flash.

Sin ser una maravilla en cuanto a potencia, su procesador de 600 MHz es capaz de correr la mayorí­a de aplicaciones de Android con fluidez.  Dentro de las aplicaciones incluye una función muy atractiva para los usuarios, la LG App Advisor, que ayuda a elegir entre los miles de aplicaciones que existen para Android. Esta herramienta selecciona de manera regular las aplicaciones más caracterí­sticas del Android Market para su descarga. Además, como viene siendo habitual en los últimos smartphones, cuenta con varias aplicaciones para facilitar el acceso a las redes sociales Facebook y Twitter.

El LG Optimus One incorpora una tarjeta MIcroSD de 2 gigas, aunque tiene capacidad hasta los 32 GB. Sus dimensiones son de 113.5 x 59 x 13.3 milí­metros y su peso de 129 gramos. Tiene una autonomí­a de baterí­a de 8 horas en conversación y hasta 700 horas en espera. En definitiva, un móvil de gama media, con buena respuesta y sencillo de utilizar. Quizás precisamente por eso haya vendido un millón de unidades en poco más de un mes.