Cómo crear atajos de teclado para iniciar aplicaciones

Windows 7 es un sistema operativo que supone un verdadero mundo en si mismo, más allá de un primer vistazo superficial que supone el uso cotidiano del sistema. En cuanto se profundiza un poco más, se encuentran multitud de atajos y trucos que pueden mejorar notablemente la experiencia de uso. En TuexpertoIT hemos hecho un repaso a unos cuantos de esos trucos, como por ejemplo la posibilidad de crear un informe de eficiencia energética o el grabador de problemas, que permite registrar los pasos previos a que se produzca un problema en Windows 7.

Hoy te contamos un truco sencillo para poder utilizar combinaciones de teclas para iniciar cualquier programa en Windows 7. En primer lugar, debemos ir al menú de inicio y buscar la aplicación a la que queramos acceder a través de las teclas. Una vez encontramos el icono, hacemos click con el botón derecho en el mismo y luego le damos sobre «propiedades». Normalmente deberí­a salir directamente la pestaña de «acceso directo». Si no es así­, deberemos llegar a ella.

Truco de Windows 7

En esta pantalla aparecerán varios recuadros. Ahora vamos hasta el recuadro de destino y copiamos todo lo que esté escrito. Después, pinchamos sobre el cuadro de iniciar en y pegamos lo que habí­a escrito en destino. Finalmente, al tener el ratón sobre el cuadrito con el nombre «tecla de método abreviado» basta con apretar la tecla con la que deseemos iniciar el programa y automáticamente aparecerá la combinación Control + Alt + la tecla utilizada. El proceso se finaliza dando en «aplicar» y ya podremos utilizar este atajo del teclado.

En caso de querer cambiar el atajo o de querer dejar de usarlo, basta con apretar sobre el recuadro «tecla de método abreviado» y luego darle a la tecla control. Otra opción para hacer este tipo de atajos es buscar el archivo ejecutable de la aplicación a través del explorador y crear un acceso directo. Después hacer click con el botón derecho en el acceso y seguir los pasos que os hemos relatado. En definitiva, un truco sencillo y útil que puede ahorrar unos segundos a la hora de buscar el programa en cuestión.