Graba los pasos anteriores a un error en Windows 7

Por suerte, Windows 7 es una versión del sistema de Microsoft que ofrece una estabilidad mayor que la de sus anteriores versiones, así­ que los errores se vuelven mucho menos habituales. No obstante, siempre terminan por surgir problemas de mayor o menor gravedad ante los que el usuario no puede encontrar la solución. Para estos casos, se suele pedir ayuda a otra persona, a veces a través del teléfono o por Internet. Para esos casos, resultarí­a muy interesante hacerle ver los pasos que nos han llevado al problema o la forma que tenemos de intentar solucionarlo.

Windows 7 incorpora una herramienta muy útil capaz de grabar los pasos que realizamos en el equipo y que crea un informe muy detallado sobre los mismos. Además, produce capturas de pantalla que inserta en el propio informe con una explicación detallada. Esta utilidad suele pasar inadvertida ya que no tiene fácil acceso si no se conoce la ruta de la aplicación. Una vez conocida, si que es sencillo llegar hasta ella. Basta con ir al menú de inicio y luego escribir «psr.exe» en la barra de búsqueda rápida de Windows.

Grabador de problemas de Windows 7

Otra opción para llegar a la herramienta es escribir «psr.exe» a través del comando ejecutar (en otro artí­culo te explicamos cómo insertar el comando ejecutar dentro del menú de Windows). Una vez iniciado, nos aparecerá una barra fina y alargada con las siguientes opciones: «iniciar grabación», «detener grabavción» y «añadir comentario». Para iniciar el registro de pasos basta con darle a iniciar grabación y Windows 7 comenzará a registrar todos los pasos que demos.

Resulta útil la opción de añadir comentarios en cualquier momento del proceso. Una vez nos encontremos con el problema, apretamos en añadir comentario y luego realizamos una selección de la zona de la pantalla en la que se haya producido la dificultad. Después escribimos el comentario en el cuadro que aparece en la zona inferior izquierda y la herramienta lo insertará dentro del informe. Dicho informe crea un completo registro de todos los pasos, incluido los movimientos del ratón. Windows 7 guardará el registro en un archivo MHTML dentro de un archivo comprimido. Estos archivos se pueden abrir a través de un navegador.