Amazon Kindle Fire

¿Quién dijo que los tablets de 7″ estaban muertos? Tras el salto de tamaño de Samsung desde su Galaxy Tab de 7″ a las tabletas de 10″ y 8,9″, y el fracaso de intentos como el BlackBerry PlayBook, muchos anunciaban el fin de las tabletas de tamaño reducido para adoptar un tamaño más cercano a los miniportátiles. Entre ellos, un peso pesado de la Industria como Steve Jobs, que se atrevió a hablar de la muerte de los tablets de 7″. No obstante, las últimas informaciones revelan una tendencia totalmente opuesta en este mercado.

Y es que según Digitimes, la fabricación de paneles de 7″ ha superado en noviembre a la de paneles de un tamaño similar al iPad 2. Dos motivos se mantienen para explicar este cambio. En primer lugar, Apple estarí­a a mitad de camino de la salida de su nuevo iPad 3, de manera que estamos en un momento en el que se reduce la demanda de nuevos dispositivos de esta generación. Dentro de un par de meses la fabricación de paneles de este tamaño (9,7″) aumentarí­a al acercarse el momento de lanzar el iPad 3.

BN Tablet

Pero hay otro motivo por el que el mercado de los tablets parece haber encontrado un nuevo camino para hacer frente al dominio del iPad. Se trata de las nuevas tablets de Barnes & Nobles y sobre todo de Amazon. La Kindle Fire ha entrado con muchí­sima fuerza en el mercado, gracias al precio reducido (menos de 200 euros) y al respaldo de los servicios de pelí­culas, libros electrónicos y apps de Amazon, hasta el punto que se ha convertido en un serio rival para la tableta de Apple. Los pedidos de paneles de 7″ han aumentado un 17% en noviembre.

La salida del tablet de Amazon puede tener un impacto muy positivo en la cuota de mercado de la plataforma Android, hasta el punto que IDC ha colocado en un 8% el aumento de la misma en el cuarto trimestre. Al mismo tiempo, Apple verí­a como la cuota del iPad 2 descenderí­a desde el 61% al 59%, y seguirí­a dominando el mercado de manera holgada, en espera de lanzar la tercera versión de este dispositivo. Como viene siendo habitual, el iPad 3 se ha visto rodeado de todo tipo de rumores, desde que la compañí­a está trabajando en un tablet de 7″ hasta que aumentará los tamaños y el rango de especificaciones de su nuevo equipo. Lo único que está claro es que nos tocará esperar al menos tres o cuatro meses para conocer la nueva apuesta de Apple.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp