Google pagará más de 200 millones de euros al año a Firefox

Hace poco os contábamos que Google habí­a llegado a un acuerdo con Mozilla para prolongar el dinero que recibe Firefox por utilizar a Google como buscador por defecto. Y al parecer, los términos del acuerdo son mucho más ventajosos de lo que en un principio se pensaba, a juzgar por las informaciones del medio AllThings D. La empresa del buscador llegarí­a a pagar 300 millones de dólares (unos 230 millones de euros) para que Firefox mantenga a Google como buscador por defecto y no dé el salto a la competencia.

Y es que Microsoft pujó fuerte para lograr arrebatar este puesto de privilegio de Google. No hay que olvidar que la compañí­a de Windows cuenta con su propio buscador, Bing, en el que está invirtiendo una cantidad desmesurada de dinero para conseguir posicionarlo en el difí­cil mundo de la web (la división de Internet es un verdadero agujero negro para Microsoft, con pérdidas millonarias). Eso provocó que el precio final del acuerdo subiera mucho más de lo que en un principio iba a pagar Google.

Google le pagará 230 millones al año a Mozilla

Otro que también pujo, pero con menos recursos, fue Yahoo. La compañí­a estadounidense cuenta con una relevancia cada vez menor dentro del mercado de los buscadores (su alianza con Microsoft no ha servido para invertir una tendencia que puede acabar en poco tiempo con su venta a la compañí­a de Windows). Yahoo se retiró pronto de la puja y dejó la batalla final para Microsoft y Google. Una batalla de la que se ha beneficiado y mucho la Fundación Mozilla.

En 2010 más del 80% de sus ingresos provinieron del acuerdo que tení­a con Google, pero esta cantidad era sensiblemente inferior a la que ahora percibirá (Mozilla logró ingresar unos 90 millones de euros en 2010). De confirmarse este nuevo acuerdo, la empresa estarí­a cerca de triplicar sus ingresos en 2012, y se asegurarí­a su supervivencia durante varios años, teniendo en cuenta el interés de los dos grandes buscadores en tener un lugar de excepción en su navegador.