Google activa 700.000 móviles con Android al dí­a

Nadie duda de que Android ha conseguido conquistar el mercado de los móviles en un tiempo récord (no lo está teniendo tan fácil con el mercado de las tabletas, en el que el claro dominador es el iPad). Desde su salida, hace tres años, el sistema ha conseguido convertirse de un completo desconocido al lí­der destacado del mercado, con una cuota que ha superado el 40% del mercado en el tercer trimestre de este año. Un verdadero triunfo, aunque en el horizonte se empiezan a avistar nubes oscuras.

Uno de los indicadores más claros de este éxito es el impresionante número de dispositivos Android que se activan cada dí­a, y que ya alcanza los 700.000 diarios. Una cifra que está bastante por encima de los 500.000 que se conseguí­an poner en funcionamiento de manera diaria hace solo unos meses. Google está de enhorabuena por haber podido conquistar uno de los mercados más competitivos del panorama tecnológico a nivel consumidor, y sin duda uno de los más importantes.

Cada dí­a se activan 700.000 móviles con Android

No obstante, no todo son buenas noticias. Los fabricantes han empezado a ver con cierta reticencia los movimientos de Google por hacerse con un fabricante de la entidad de Motorola. A pesar de que el motivo principal ha sido el de hacerse con la extensa cartera de patentes de Motorola (y proteger a Android de los ataques que está sufriendo de compañí­as como Microsoft), la posibilidad de que Google se convierta en un competidor directo como fabricante despierta una cierta desconfianza.

Además, también esta el problema de la seguridad, una lacra que resulta cada vez más preocupante, hasta el punto que muchos comienzan a hablar de Android como el próximo Windows del campo de los móviles. Y es que el número de amenazas que existen para esta plataforma se ha multiplicado por más de cuatro en lo que llevamos de año, y todo indica que seguirá creciendo. El carácter abierto del sistema y la permisividad de Google con las aplicaciones son algunos de los motivos por los que se está facilitando la entrada de malware en Android. Google deberí­a tomar buena nota y considerar la seguridad como uno de los puntos clave para que la plataforma siga dominando el mercado en los próximos años.