Google lanzará su propio tablet

Ya es oficial. Mucho tiempo se llevaba rumoreando sobre la posibilidad de que Google lanzara su propia tableta (el gigante de las búsquedas ya se habí­a atrevido con su propio móvil e incluso ha comprado a un fabricante de móviles y tablets como Motorola). Era cuestión de tiempo que alguien de la empresa confirmara el lanzamiento y diera algunos detalles sobre la primera tableta Google. Y lo ha hecho un peso pesado, el ex CEO de la compañí­a Eric Schmidt, que todaví­a tiene una posición importante dentro de la infraestructura de la empresa.

En el marco de una entrevista al diario italiano Corriere della Sera, el ejecutivo de Google afirmó que estaban preparando una tableta de la «más alta calidad» y que ésta saldrá al mercado en un periodo de seis meses, por lo que su anuncio oficial podrí­a producirse pronto. El ejecutivo no dio más detalles sobre el tablet, así­ que todo lo que tenga que ver con sus especificaciones entra en el terreno de la especulación (aunque puedan ser especulaciones con cierta verosimilitud).

Google y Motorola

Parece claro que la nueva tableta llevará Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo (los móviles de Google siempre se han caracterizado por llevar la última versión del sistema Android, y nada hace pensar que será diferente en el caso de las tabletas). Por otro lado, también es probable que el nuevo tablet incorpore un procesador de cuatro núcleos, probablemente el NVIDIA Tegra 3, para entrar de lleno en la nueva generación de procesadores para dispositivos móviles.

Lo que no queda muy claro es si Google aprovechará la infraestructura de Motorola, a la que compró por 8.700 millones de euros, para construir su nuevo dispositivo, o si optará de nuevo por aliarse con Samsung en el diseño del equipo. Sea como fuere, el lanzamiento de esta tableta puede convertirse en un hito en el mercado de las tabletas; habrá que estar muy atentos a la alternativa que pueda presentar Google al dominio del iPad.