Logo de Chrome

Chrome 15 se ha convertido en el navegador más usado del mundo, por delante de Internet Explorer 8. La última versión del navegador de Google se hace así­ con el trono de los programas para navegar por Internet, y demuestra una vez más la ascensión que está experimentando su programa en el mercado. Es la primera vez en muchos años que Microsoft no coloca a una de las versiones de su navegador en el puesto más alto del mercado, aunque esta situación podrí­a terminar en poco tiempo.

Según los datos de StatCounter, Google Chrome 15 se ha colocado en el primer puesto de los navegadores con una cuota de casi el 25%. Internet Explorer 8 cae por debajo con una cuota del 22%. Lo curioso del caso es que Internet Explorer 8 no es la versión del navegador de Microsoft más novedosa del mercado. La compañí­a estadounidense lanzó en abril su Internet Explorer 9, pero pese a ser una versión más segura y con mayor rendimiento no ha conseguido calar de momento entre los usuarios (su uso se sitúa en un 10%).

Chrome 15 supera a Internet Explorer 8

El motivo de esta extraña situación en la que el navegador de Chrome supera a Internet Explorer, a pesar de la diferencia en la cuota global de mercado (40% de Internet Explorer frente a 25% de Chrome) está, como cabí­a esperar, en la fragmentación del navegador de Microsoft. Google ha sabido lanzar una estrategia de actualizaciones constantes que permite a sus usuarios disfrutar de la última versión de su navegador sin tener que hacer ningún paso para conseguirlo.

Eso sí­, el dominio de Chrome 15 se puede convertir en algo temporal si Microsoft lanza con rapidez su nueva estrategia de incorporar a Internet Explorer dentro de su herramienta Windows Upgrade. De este modo, los usuarios de Internet Explorer recibirí­an la actualización del último Internet Explorer (en este momento el 9) sin necesidad de descargarlo manualmente. A pesar de ello, Google Chrome sigue escalando posiciones y su tendencia podrí­a llevarle a superar a Internet Explorer en números globales antes de terminar el año 2012.