Hitachi Deskstar 4 TB

No son buenos tiempos para los discos duros. Las inundaciones en Tailandia, uno de los principales productores a nivel global de piezas para los discos duros, han dejado seriamente dañadas las lí­neas de distribución de estos componentes indispensables (todaví­a) en los ordenadores de sobremesa y los portátiles. No obstante, no todo son malas noticias. Y es que se acaba de lanzar el primer disco duro con una capacidad de 4 TB del mercado, un verdadero hito para unos dispositivos que hasta ahora solo habí­an alcanzado los tres TB.

Se trata del disco duro Hitachi Deskstar 5K4000 de 4 TB. Este espacio ingente está organizado en cuatro platos, y está fabricado en un formato de 3,5″ (un formato más grueso que los discos duros de 2,5″ que se utilizan para los ordenadores portátiles). Cuenta con una interfaz SATA de 6 Gbps. Pese a su gran capacidad, este disco no sorprenderá por su velocidad, ya que cuenta con 5.900 revoluciones por minuto (los avanzados se sitúan en 7.200 rpm).

Hitachi Deskstar 4 TB

Este disco duro cuenta con una memoria caché de 32 MB y cuenta con una reducción de memoria frente al anterior modelo de 3 TB de hasta el 28%. De momento la empresa japonesa solo lo ha lanzado en su tierra natal a un precio de unos 300 euros, y no se sabe cuándo dará el salto al viejo continente. Además de que 4 TB puede ser mucha información para un usuario de a pie, también están los problemas de compatibilidad de cantidades de información tan grandes con los sistemas operativos, una realidad a tener en cuenta a la hora de decidirse a comprar un disco duro.

Este puede ser el último lanzamiento de Hitachi como empresa independiente, ya que en cuanto se consume la venta de una de las fábricas de Western Digital pasará a formar parte de la compañí­a estadounidense. Las dos empresas llegaron a un acuerdo en el mes de marzo por el que WD se comprometí­a a pagar 3.000 millones de euros para convertirse en el mayor vendedor de discos duros del mercado.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp