Windows Store en Windows 8

Windows 8 empieza a calentar motores, a medida que se acerca la fecha en la que lance su primera beta pública en febrero de 2012 (un punto que ya ha sido confirmado por la propia compañí­a). Los últimos datos que conocemos son respecto a su tienda de aplicaciones Windows Store, un punto clave para que el nuevo sistema operativo de Microsoft consiga meter la nariz en en el mercado de los tablets (según algunos estudios tardarí­a tres años en conseguir una presencia significativa en este segmento).

Y es que tanto Apple como Google han conseguido crear un ecosistema muy vasto de aplicaciones para sus dispositivos que ha atraí­do a una gran cantidad de usuarios. La idea de Microsoft es presentar una plataforma ventajosa para que los desarrolladores se interesen por Windows 8 y lancen sus aplicaciones. En concreto, la empresa de Windows ofrecerá unos beneficios del 80% a los vendedores que consigan unos números de más de 25.000 dólares por su aplicación (unos 18.500 euros), una cantidad nada fácil de alcanzar.

Windows Store en Windows 8

Esta cifra de beneficios supone mejorar en un 10% lo que ofrecen las plataformas de iTunes y Android Market. Otro de los datos curiosos es que el precio mí­nimo de la aplicación de pago será de 1,5 dólares, mientras que en las tiendas de Apple y de Google la cantidad mí­nima se sitúa en 1 dólar. Por supuesto, la tienda de Windows 8 permitirá a los desarrolladores lanzar contenidos gratuitos, aunque todo í­ndica que Microsoft intentará potenciar los contenidos de pago en su tienda sobre los gratuitos.

Microsoft también incluirá las aplicaciones de su tienda dentro de las búsquedas a través de la web, e Internet Explorer 10 incluirá un botón para acceder directamente a la lista de apps o a la aplicación si ya está instalada. Además, la empresa utilizará una serie de certificados para evitar que se cuelen aplicaciones maliciosas en la tienda en lo que llama un proceso de aprobación transparente. La empresa de Windows lanzará una primera versión de su tienda en la mayor parte del mundo (incluida España), coincidiendo con el lanzamiento de la primera beta de Windows 8 en febrero.