Toshiba Portege Z830

 

Toshiba ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ultrabook Toshiba Portege Z830. Se trata de un portátil que cuenta con el diseño como atractivo principal, sin descuidar la potencia y la autonomí­a. Cuenta con una pantalla de 13,3″ y una resolución de 1.366 x 768 pixels. Sus dimensiones son de 316 x 227 x 16 milí­metros en la zona de máximo grosor (8,3 milí­metros en la zona más fina). Esto supone una ventaja muy competitiva para los profesionales móviles, que pueden transportar el equipo con mucha facilidad. Además, solo tiene un peso de 1,12 kilos, lo que lo convierte en uno de los portátiles más ligeros del mercado.

Fuera del diseño, los ultrabooks tampoco se olvidan de la potencia. Incorpora uno de los nuevos procesadores de alto voltaje de Intel, en concreto el Intel Core i5-2467M. Este procesador tiene dos núcleos que funcionan a 1,6 GHz cada núcleo. Además, gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 se puede aumentar esta potencia hasta los 2,3 GHz. La tecnologí­a Hyperthreading de Intel permite trabajar con dos núcleos virtuales por cada núcleo (así­ que podemos trabajar como si en realidad tuviéramos cuatro núcleos).

Toshiba Portege Z830

En cuanto a la memoria RAM, asciende a 4 GB. Otro de los puntos claves de este portátil es la inclusión de una tarjeta de memoria SSD con 128 GB. Este formato, además de ser más ligero que el disco duro tradicional, también facilita aumentar considerablemente el tiempo de arranque y los tiempos de acceso a los archivos, y es uno de los atractivos que tiene el portátil. Eso sí­, al ser bastante más caro que los discos duros el hecho de contar con solo 128 GB podrí­a llegar a quedarse corto. El equipo funciona con el sistema operativo Windows Home 7 Premium.

El nuevo Toshiba Portege Z830 incorpora un puerto USB 3.0, una inclusión necesaria en un equipo de estas caracterí­sticas. Con esta tecnologí­a se llega a tasas de transferencia diez veces más altas que con el USB 2.0. Como habí­amos adelantado, la pantalla es de 13,3″ y cuenta con un buen brillo de 300 nits. Eso sí­, el tamaño del portátil provoca que no se haya añadido una unidad de DVD, algo que se puede llegar a echar de menos.

El punto flaco del portátil es sin duda el rendimiento gráfico, ya que los gráficos integrados Intel HD Graphics 3000 no dan para muchas alegrí­as. Por otro lado, sus conexiones incluyen Wi-Fi y Bluetooth 3.0, además de conexión Ethernet. Tambien incorpora un puerto HDMI. La baterí­a del portátil tiene una autonomí­a de cinco horas de uso. Toshiba ofrece una garantí­a de 2 años. El equipo ya está disponible a un precio de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp