Facebook saldrá a Bolsa en abril de 2012

Desde hace mucho tiempo se viene rumoreando con la fecha de salida de Facebook a la Bolsa, un acontecimiento que se espera con expectación y que podrí­a llevar a la red social a una valoración de casi 75.000 millones de euros. No obstante, su fundador Mark Zuckenberg se ha mostrado siempre reacio a abandonar el control que ejerce sobre la red, y que ha llevado a la empresa a consolidarse como una alternativa poderosa al dominio de Google en Internet.

No obstante, el crecimiento de la empresa la empuja inexorablemente al volátil mundo de la especulación bursátil. Y es que la compañí­a ya ha superado la cifra de los 500 inversores, lo que obligará a Facebook a comenzar a mostrar sus cuentas de forma pública. El último rumor, recogido por el Wall Street Journal, sitúa entre los meses de abril y junio de 2012 la salida a Bolsa de la todopoderosa red social.

Facebook saldrá a Bolsa en 2012

Facebook ha demostrado de sobra su capacidad de convertirse en un negocio prolí­fico y con una estabilidad fuera de lo común dentro del campo de las nuevas tecnologí­as. Y lo ha conseguido enfrentándose al poderí­o de Google como la plataforma principal de entrada a la red. Su último acierto se ha producido tras la salida de la red social Google+, al responder con rapidez con nuevas caracterí­sticas como la renovada gestión de los amigos que han reforzado su posición. Facebook acudirá a la oferta de venta pública con unas cuenta saneadas, y beneficios que superan los 2.500 millones de euros.

Esta salida podrí­a llevar a valorar a la empresa en cerca de 75.000 millones de euros. A pesar de las buenas expectativas, no estamos ante el mejor momento para las empresas tecnológicas en la Bolsa. La última de ellas en salir, la popular página de cupones y compras comunitarias, Groupon, ha visto como su valor bajaba casi a la mitad en solo una semana. Y no es la única, ya que otras empresas como LinkedIn tampoco están consiguiendo unos resultados muy buenos tras un comienzo fulgurante.