facebook1

Facebook no saldrá a la Bolsa hasta 2012, según fuentes cercanas a la empresa. Esta decisión responderí­a a una estrategia de consolidación de ventas y de usuarios (Facebook ya ha alcanzado los 500 millones de usuarios en todo el mundo). La empresa estadounidense se ha visto envuelta en problemas con la justicia en los últimos tiempos, además de su polémica con los datos personales de los usuarios. Esto no ha impedido que Facebook ya esté valorada en cerca de 19.000 millones de euros.

Sin embargo, parece que la estrategia de la empresa pasa por estabilizar la compañí­a y alejarla de todo el revuelo que se ha generado a su alrededor. Los usuarios y los desarrolladores son de momento el objetivo de Facebook, que tiene que enfrentarse a la fuerte competencia de la red social Twitter, que alcanza ya los 190 millones de usuarios y que fue objeto de un reciente estudio de seguridad.

Muro_Facebook

Así­ las cosas, los especialistas calculan que los beneficios de Facebook este año pueden llegar a doblarse con respecto al 2009, gracias al excelente crecimiento que está experimentando. Según  la propia empresa, Facebook tení­a a principios de diciembre del año pasado 350 millones de usuarios. Ahora, ya rebasa los 500 millones y las expectativas de crecimiento siguen en todo lo alto.

De momento, solo son rumores a la espera de una confirmación oficial, ya que desde Facebook se ha evitado hablar de este asunto (ni se ha confirmado ni se ha desmentido). Uno de sus dueños y fundador, Mark Zuckerberg, se mostró evasivo a la hora de tratar del tema de la Bolsa, ya que dijo que Facebook saldrí­a a Bolsa en el momento adecuado.

Desde que se fundara en 2004, Facebook se ha convertido en la red social más popular y en una de las empresas más atractivas del mercado tecnológico, hasta el punto que ha sido participada por compañí­as como Microsoft, con la que tiene un acuerdo de colaboración hasta el año que viene.