Troyano para Mac

Los ordenadores Mac siempre han estado rodeados por un halo de seguridad que incluso ha llevado a tener la creencia general de que no existen los virus para Mac. No obstante, segรบn un estudio el nรบmero de ataques que se han producido a esta plataforma a travรฉs de falsos antivirus se ha multiplicado por tres en los รบltimos meses. Una de las amenazas mรกs peligrosas que atacan a los equipos de Apple es el falso antivirus FlashFake, que estrena nueva versiรณn.

El peligro de este falso antivirus es que al instalarse en el equipo Mac del usuario destruye varios archivos principales de la protecciรณn integrada Xprotect. Se trata de un escรกner que comprueba las firmas de los programas en busca de alguna irregularidad en las actualizaciones. El problema con el troyano es que tambiรฉn deja sin protecciรณn al equipo a la hora de recibir nuevos ataques. A pesar de que ha salido con una nueva variante, la principal funciรณn de este troyano es descargar archivos maliciosos al equipo.

Troyano para Mac

Tambiรฉn se ha producido un aumento muy fuerte en las amenazas a la plataforma mรณvil Android, que ya se ha convertido en la mรกs infectada dentro del conjunto de los sistemas mรณviles. Desbanca del primer lugar a la plataforma J2ME, utilizada para crear aplicaciones mรณviles, y se sitรบa con un 46,9%. Un aumento mรกs que considerable teniendo en cuenta que en el mes de julio su porcentaje era solo del 24%.

El tercer lugar en este ranking lo ocupa Symbian, una plataforma mรณvil que estรก prรณxima a desaparecer debido a la decisiรณn de Nokia de integrar Windows Phone en todos sus mรณviles. Curiosamente, la plataforma mรณvil de Microsoft apenas cuenta con infecciones conocidas, algo muy diferente a lo que ocurre con su plataforma de escritorio Windows. Claro que, en este caso no se trata de una mayor seguridad en la estructura del sistema mรณvil, sino en la completa falta de popularidad con la que cuenta en este momento. Por รบltimo, segรบn el informe de Kaspersky Lab, el paรญยญs mรกs infectado del mundo sigue siendo Estados Unidos, seguido de Rusia y Alemania y Holanda peleando por la tercera posiciรณn.