Panasonic Toughpad A1

Panasonic ha decidido llevar el concepto de sus portรกtiles Toughbook al mundo de las tabletas con el sistema operativo Android. Uno de los primeros exponentes es Panasonic Toughpad A1, un tablet resistente orientado al mundo profesional. Ademรกs de su diseรฑo robusto, destacarรก el elevado brillo de 500 nits (que permitirรก ver la pantalla en condiciones de mucha luz) o la buena autonomรญยญa que alcanza su baterรญยญa y que permitirรก utilizar este tablet durante una jornada entera sin tener que preocuparse por cargarlo.

El Panasonic Toughpad A1 contarรก con una pantalla de 10,1″ con una resoluciรณn de 1.024 x 768 pixels. De naturaleza LED, estรก diseรฑada para aguantar araรฑazos y para repeler el polvo. La carcasa del equipo es de una aleaciรณn de magnesio que soporta caรญยญdas de hasta un metro y temperaturas extremas (desde -10 Cยบ hasta 50 Cยบ). Su objetivo principal son los profesionales que realizan su trabajo al aire libre y bajo condiciones adversas.

Panasonic Toughpad A1

En cuanto a suย potencia, se vale de un procesador Marvell de doble nรบcleo y 1,2 GHz de potencia por nรบcleo y 1 GB de memoria RAM. Pese a ser un desempeรฑo notable, lo cierto es que se puede quedar algo atrรกs cuando salga al mercado debido al lanzamiento de los procesadores de cuatro nรบcleos para tablets como el NVIDIA Tegra 3. La memoria interna del equipo serรก de solo 16 GB, aunque con la posibilidad de ampliarse otros 32 GB gracias a una tarjeta MicroSD.

Este equipo correrรก el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb, otro de los puntos en los que podรญยญa haberse esforzado mรกsย Panasonic ya que estamos a un paso del lanzamiento del sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En cuanto a la conectividad, este equipo serรก compatible con las nuevas redes 4G, que todavรญยญa tardarรกn un tiempo en implantarse en Europa. Tambiรฉn tiene compatibilidad con redes 3G, cuenta con conexiรณn Wi-Fi, Bluetooth, e incluso GPS. Ademรกs, sus conexiones fรญยญsicas incluyen un puerto MicroUSB y un puerto HDMI.

Las dimensiones del Panasonic Toughpad A1 son deย 266.7 x 213.4 x 17.8 milรญยญmetros y su peso es de 952 gramos (en este punto es donde se nota la diferencia con otras tabletas). La baterรญยญa de este equipo permitirรก una autonomรญยญa de 10 horas. El Panasonic Toughpad A1 saldrรก al mercado en el primer trimestre de 2012 a un precio que rondarรก los 950 euros.