Panasonic ha lanzado un nuevo portátil de su gama Toughbook, una serie de dispositivos móviles que tienen en la robustez una de sus principales caracterí­sticas. El Panasonic Toughbook S10 destaca además por una autonomí­a muy considerable de 12,5 horas, algo muy útil para los profesionales móviles, y por contar con un puerto USB 3.0, con las que se consiguen velocidades de transferencia de datos de 5 GB/s. Además, está potenciado por un procesador Intel Core i5 de su gama profesional vPro.

Si hay algo que llama la atención a primera vista de este portátil teniendo en cuenta su aspecto es su peso, de tan solo 1,36 kilos. Incorpora una pantalla de 12,1″ con una resolución de 1.280 x 800 pixels. Sorprende la inclusión de una unidad lectora de DVD en un equipo de tan poco tamaño. En cuanto a la potencia, consigue cotas más que decentes gracias a su procesador Intel Core i5-2520M de doble núcleo y 2,5 GHz por núcleo (ampliables hasta los 3,5 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0).

Además, cuenta con la opción de elegir entre una memoria RAM de 4 GB o una de 8 GB. En cuanto a las conexiones, ya os adelantamos que la presencia de un puerto USB 3.0 permitirá trabajar con mayor rapidez al elevar la tasa de transferencia de datos. Tiene Wi-Fi, Bluetooth, salida VGA y una salida HDMI para conectar el portátil al televisor. La capacidad de almacenamiento del Panasonic Toughbook S10 es de 320 GB en formato de disco duro.

Este equipo cuenta con una gran robustez gracias a su carcasa de aleación de magnesio y a la protección anti-golpes de su disco duro. El último punto que querí­amos destacar esta en la autonomí­a de 12,5 horas, realmente considerable. Claro, todo este conjunto de caracterí­sticas punteras tení­a que tener un punto flaco. Su precio, que alcanzará los 1.700 euros. El Panasonic Toughbook S10 estará disponible a partir de septiembre.