Acer Aspire S3

Mucho se esperaba de los nuevos ultrabooks. Se trata de portátiles auspiciados por Intel y cuentan con procesadores de la empresa de microchips de bajo voltaje, que permiten lograr un diseño muy ligero y fino. No obstante, las primeras empresas que han apostado por estos nuevos portátiles han debido rebajar considerablemente sus expectativas de venta hasta final de año, ante la dificultad de entrar en un mercado tocado por la crisis económica y por la alargada sombra de las tabletas.

Tanto Acer como Asus, que habí­an salido al mercado con sus potentes modelos Acer Aspire S3 y Asus ZenBook, han debido reducir sus previsiones de ventas de 200.000 a 300.000 dispositivos a tan solo 100.000. Otra de las razones por las que se están vendiendo menos unidades de lo previsto serí­a debida a que las empresas no han respondido a la exigencia de Intel de que los dispositivos se vendan por debajo de los mil dólares (como suele ser habitual en los equipos tecnológicos, en Europa los precios están casi a la par, a pesar del cambio de moneda).

Asus ZenBook

Otra de las razones que se apuntan como una posible bajada de ventas es que los usuarios se estén decantando por esperar a la salida de los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel que llegarán al mercado el año que viene (aunque todaví­a no se conoce la fecha exacta). También podrí­a tener que ver, aunque de una forma mucho más débil, la próxima salida de Windows 8 durante mediados de 2012, un sistema operativo que podrí­a resultar clave para la expansión de este tipo de portátiles.

Según las previsiones de Intel, en los meses de marzo y abril de 2012 uno de cada diez portátiles vendidos será ya un ultrabook. El porcentaje podrí­a llegar a aumentar al 30% a finales de año con la presencia mayoritaria de Windows 8 en los nuevos portátiles. Además de Acer y Asus, se espera que tanto Dell como HP y Samsung entren al mercado con nuevos dispositivos que cuenten con el sistema de Microsoft. Incluso se trabaja con la idea de que surjan modelos táctiles, lo que comenzarí­a a romper las barreras entre tablets y ultrabooks.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp