ASUS lanzará en breve su primer ultrabook, un término acuñado por Intel y que designa a portátiles equipados con sus procesadores Intel Core de bajo voltaje, por lo general muy finos y potentes. Además, la premisa de Intel es que los ultrabooks cuenten con un precio inferior a los 1.000 euros, algo que ASUS solo consigue (y de una forma lí­mite) con su configuración más básica por un precio de 999 euros. Vendrá en dos modelos, uno de 11″ y otro de 13,3″, el mismo tamaño con el que cuenta el buen Samsung Series 9.

Uno de los puntos en los que más destacan estos modelos ASUS Zenbook es en la inclusión de un procesador Intel Core i5 o i7. La mejor de las configuraciones cuenta con un procesador Intel Core i7-2677M con dos núcleos y 1,8 GHz por núcleo (ampliables hasta los 2,9 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0). La memoria RAM se queda fija en los 4 GB, aunque se especula con que se pueda llegar hasta los 8 GB. El apartado gráfico es uno de los puntos débiles del portátil, ya que se trata de los gráficos integrados de Intel HD 3000.

La pantalla del primer modelo es de 11,6″ y cuenta con una resolución de 1.366 x 768 pixels, mientras que el segundo modelo cuenta con una pantalla de 13,3″ y una resolución mayor de 1.600 x 900 pixels. En cuanto al almacenamiento, estos portátiles incoporan tarjetas de memoria SSD de 64 GB y 128 GB. Resulta una opción más rápida y fiable que el disco duro, aunque el precio de las SSD sigue estando muy por encima de los discos de toda la vida.

Un lugar primordial en estos dispositivos es el diseño. El modelo de 11,6″ cuenta con un grosor de solo 1,7 centí­metros y un peso de 1.100 gramos. Mientras, el modelo de 13,3″ tiene el mismo grosor pero pesa 1.300 gramos. En cuanto a las conexiones, destaca la inclusión de un puerto USB 3.0, un estándar que permite transferir los datos diez veces más rápido que con el USB 2.0. Incorpora conectivad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, un puerto HDMI y otro VGA. Además, el modelo de 13,3″ cuenta con lector de tarjetas SD.

Todo ello con una buena autonomí­a de cinco horas. El ASUS Zenbook estará disponible a partir del mes que viene en España a un precio que variará entre los 1.000 euros y los 1.300 euros según las configuraciones elegidas.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp