Los portátiles contratacan. Ese podrí­a ser el tí­tulo de esta pelí­cula de acción en la que se ha convertido el mercado de los ordenadores en este último año, golpeado por la crisis económica y por el éxito de los tablets. La respuesta no se ha hecho esperar, con la salida de una gama de portátiles muy finos y de gran potencia que ya han recibido por nombre ultrapórtatiles. Y todo ello a precios bastante asequibles teniendo en cuenta sus especificaciones. Uno de los primeros fabricantes en salir a la palestra ha sido Acer con su Acer Aspire S3.

Este portátil con pantalla de 13,3″ puede alcanzar potencias realmente envidiables gracias a su procesador Intel Core i7 de bajo voltaje de dos núcleos y 1,7 GHz por núcleo. Además, Intel ofrece la opción de aumentar aún más el rendimiento gracias a la tecnologí­a Turbo Boost y colocar la cifra en los 2,8 GHz por núcleo. La compañí­a taiwanesa también comercializará versiones menos potentes con Intel Core i3 e Intel Core i5. Todo ello con una RAM de 4 GB de serie.

Otro de los puntos en los que destaca especialmente el Acer Aspire S3 es el diseño. Con solo 13 milí­metros de grosor, se convierte en uno de los equipos más finos de su tamaño (el Acer Aspire S3 cuenta con una pantalla de 13,3″ con resolución de 1.366 x 768 pixels) que se pueden encontrar en el mercado. Además, su peso se queda en 1,3 kilos, por lo que resulta fácilmente transportable. Para conseguir estas cifras se ha introducido una memoria SSD de 128 GB, que puede quedarse corta según el uso que utilicemos del equipo.

Además, el otro punto flaco está en sus gráficos Intel HD 3000, que no permitirán exprimir en muchos casos la potencia de su procesador. Por lo demás, estamos ante un equipo muy potente y con una autonomí­a de cinco horas (cuenta con una baterí­a de 3 celdas). Sus conexiones incluyen HDMI, WiFi, Bluetooth 4.0 y dos puertos USB 2.0. Su precio se situará entre los 800 y los 1.200 euros, y llegará en apenas unos dí­as a nuestro paí­s.