Nokia ha presentado su nuevo terminal Nokia N9, tras unos meses de incertidumbre y expectativa por saber si el próximo gran lanzamiento de la compañí­a incorporarí­a ya Windows Phone 7. Al final no ha sido así­, y el sucesor del potente Nokia N8 se ha decantado por el sistema operativo MeeGo. Una elección que, tras ver los primeros pasos de este teléfono, no parece nada desacertada.

Y es que el Nokia N9 destaca por la simpleza en su concepción y en el uso del terminal. Se divide en tres grandes bloques: aplicaciones, eventos y aplicaciones abiertas. En el caso de los eventos podemos encontrar accesos a redes sociales como Facebook o Twitter o utilizar la mensajerí­a instantánea. Pero sobre todo destaca el bloque o la pantalla de aplicaciones abiertas que nos permite aprovechar la multitarea con facilidad, algo que, por ejemplo, le falta a Android.Y todo esto con la ausencia de botones fí­sicos, una apuesta arriesgada que no le está saliendo muy bien a otro rival, RIM con su BlackBerry PlayBook.

Tanto hablar de su sistema no significa que no el Nokia N9 no tenga nada que decir en el apartado técnico. Aunque inferior a los grandes del mercado en materia de potencia (contará con un procesador de 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB), lo cierto es que su pantalla es una de las mejores del mercado, con un tamaño de 3,9″, AMOLED y con una profundidad y nitidez de color excelente. Tiene una resolución de 854 x 480 pí­xels. En cuanto a las conexiones, contará con posibilidad de conectarse a redes HSDPA y HSUPA, Bluetooth 2.1 y un puerto HDMI.

También destaca especialmente su cámara, de 8 megapixels y con el sensor Carl Zeiss que convirtió a la cámara del Nokia N8 en la mejor del año pasado. Además del auto-enfoque y de grabar ví­deo en formato panorámico de 720p, esta cámara cuenta con la gran ventaja de que es muy rápida a la hora de encenderse y lanzar fotos. Las dimensiones del Nokia N9 son de 116.45 x 61.2 x 12.1 milí­metros y su peso es de 135 gramos. La baterí­a permite una autonomí­a de entre siete y once horas de conversación y cuatro horas de reproducción de ví­deo de alta calidad. Se espera que esté disponible a finales de verano.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp