Nokia está consiguiendo frenar su caí­da. El gigante de las telecomunicaciones presentó unos resultados económicos relativos al tercer trimestre por encima de las previsiones de los analistas. Aunque siguió registrando pérdidas, la empresa finlandesa logró minimizar los daños justo antes de que presente oficialmente sus primeros terminales con el sistema operativo Windows Phone 7, la gran esperanza de la empresa para competir con los terminales Android y el iPhone.

Uno de los primeros móviles que podrí­an caer es el Nokia Sabre del que ya os hemos hablado aquí­. Nokia decidió hace unos meses cambiar radicalmente su estrategia y abandonar el desarrollo de su propio sistema operativo, Symbian, a favor del sistema móvil de Microsoft. Este abandono supuso una caí­da inmediata desde que se anunciara el acuerdo, que le ha llevado a la firma a perder la primera posición en el mercado de la telefoní­a.

No obstante, las ventas de los terminales más sencillos de Nokia le han permitido minimizar las pérdidas hasta los 71 millones de euros (se esperaban pérdidas por encima de los 200 millones de euros). Además, la empresa consiguió unas ventas de casi 9.000 millones de euros, lo que supone un 13% menos respecto al mismo periodo del año pasado. Estas noticias permitieron a la empresa recuperar parte del valor de sus acciones, que subieron un 10% en la Bolsa de Helsinki.

Estos resultados permiten a la empresa encarar un momento clave en su historia con cierto optimismo. A partir del miércoles se llevará a cabo la conferencia Nokia World en la que se presentarán sus primeros terminales con el sistema de Microsoft. La empresa tiene la difí­cil misión de enganchar a los usuarios de los smartphones, que han optado mayoritariamente por equipos con el sistema Android o por el iPhone (estos últimos son todaví­a más difí­ciles de conquistar). Una buena acogida podrí­a permitir al gigante volver a números positivos durante el cuarto trimestre del año, aprovechando la campaña navideña.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp