El tercer vendedor de móviles del mercado, LG, ha reconocido que venderá un 20% menos de móviles de los que habí­a previsto para este 2011. La compañí­a surcoreana habí­a comenzado el año con unas previsiones muy optimistas sobre las ventas que lograrí­a, reforzado por una inversión muy fuerte en distintos terminales con un buen conjunto de prestaciones, como el LG Optimus 2X, el LG Optimus Black o el más reciente LG Optimus 3D.

Precisamente este último es la gran esperanza de LG para mantener el tipo durante la segunda mitad de año, del que esperan vender cerca de 1,7 millones de terminales. Aún así­, LG ha debido reducir sus expectativas de vender 30 millones de smartphones o teléfonos inteligentes a solo 24. Si hablamos de todo el conjunto de los móviles, las previsiones se sitúan ahora en 114 millones de terminales, una cantidad sensiblemente inferior al objetivo de vender 150 millones de dispositivos que se fijó la compañí­a en febrero.

LG ha perdido cuota de mercado en detrimento de Apple y Samsung, dos rivales poderosos que han conseguido aumentar su presencia en el mercado. La compañí­a se ha quedado con un 5,6%, cuando hace un año estaba en el 7,6%. La propuesta de LG no es mala, ya que ha tratado de ofrecer al público una gama muy completa de terminales reforzados por el popular sistema operativo Android. Además, está tratando de destacarse en los puntos que mejor saben hacer, como es el caso de las pantallas (la pantalla del LG Optimus Black es una de las mejores del mercado, aunque LG ha fallado al no complementarlo con un conjunto de especificaciones a la altura de la pantalla).

A pesar de ello, la empresa ha arrojado unas pérdidas de cerca de 70 millones de euros durante el primer trimestre, y no parece que los resultados del segundo vayan a mostrar mejores números. Para comenzar a cambiar esta tendencia, y dejando a un lado el LG Optimus 3D, LG ha anunciado que está trabajando en un nuevo terminal Android con una gran pantalla de 4,5″. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en los siguientes meses.