Después de la fiebre despertada por móviles de primera lí­nea como el Samsung Galaxy S II o el iPhone 4S recientemente presentado, parece hasta inconcebible pensar que se sigan vendiendo móviles de gama baja y media. Pero es que no todo el mundo necesita un teléfono que parezca una navaja suiza, y por el que haya que gastarse un buen pellizco o vender (con la temporalidad que marca el contrato, eso sí­) el alma a las operadoras. El Nokia C5-06 es una versión reducida del Nokia C5-03 que combina unas especificaciones humildes con una pantalla táctil y una buena autonomí­a.

Dicha pantalla táctil es de naturaleza resistiva (por lo que reconocerá peor las pulsaciones  y podrí­a reaccionar mejor si se utiliza un lápiz óptico y no los dedos) y tiene un tamaño de 3,2″, con una resolución de 360 x 640 pixels. De hecho, cuenta con reconocimiento para la escritura. Este móvil incorporará un procesador de 600 MHz y una memoria RAM de 128 MB, que servirá lo justo para correr las aplicaciones más comunes.

La memoria interna será de solo 40 MB, así­ que será recomendable comprar una tarjeta MicroSD de hasta 16 GB si queremos aprovechar la buena autonomí­a del Nokia C5-06 al reproducir música. En cuanto a las conexiones, este móvil servirá para enviar y recibir correo, pero no para navegar con soltura, ya que solo cuenta con compatibilidad con redes de segunda generación GPRS y EDGE. Además, incorpora una cámara de 2 megapixels con capacidad de grabar ví­deo en calidad VGA.

Lo más destacable del Nokia C5-06 es su autonomí­a, mucho mayor de la que se puede conseguir con los móviles punteros (una de las grandes lacras de los smartphones). Con este móvil se podrá hablar durante 11 horas, aguanta hasta 600 horas en modo de reposo y 35 horas de reproducción de música. Sus dimensiones son de 105.8 x 51 x 13.8 milí­metros y su peso es de 93 gramos. En definitiva, un móvil para el dí­a a dí­a de quién busque un dispositivo sencillo con buena autonomí­a y capacidad de enviar y recibir correos electrónicos. Se espera que salga al mercado en los próximos meses y su precio no pasará de los 120 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp