Fuego de artificios. En eso parece haberse convertido la apuesta de AMD para el futuro de los procesadores, sus chips AMD Fusion que combinan la CPU con el procesador gráfico -GPU- y que ha introducido tanto en portátiles y tablets como en ordenadores de sobremesa. Y es que Intel ha vuelto a aumentar su ventaja en el mercado tras unos meses en los que parecí­a que AMD conseguiria robarle parte del pastel al rey de los procesadores.

Según los datos que ha facilitado IHS iSuppli respecto al segundo trimestre de este año, Intel habrí­a aumentado en un punto su cuota de mercado, y se situarí­a actualmente en un 81,8%. Lo mismo que ha perdido AMD, que pasa a tener una cuota del 10,4%. Parece que la posibilidad de que AMD se convirtiera en un rival lo suficientemente poderoso como para preocupar a Intel se desvanece, lo mismo que la fuerza de sus procesadores AMD Fusion.

La principal arma de Intel en este año están siendo sus nuevos procesadores Intel Core Sandy Bridge, que se encuentran en la base tanto de ordenadores de sobremesa como de portátiles. Un portavoz de la compañí­a afirmó que sus expectativas pasaban por que dos tercios de los nuevos ordenadores y portátiles incorporaran esta remesa de procesadores. Pese al mal momento del mercado de ordenadores, Intel se ha visto favorecido por la demanda de ordenadores en el segmento profesional.

Por otra parte, AMD ha tenido que frenar sus expectativas y ha reducido el crecimiento de sus ingresos desde un 10% hasta un 4 o un 5% en el tercer trimestre. La empresa está sufriendo problemas en la distribución de la lí­nea de procesadores AMD Fusion Llano que está fabricando en una de sus plantas de producción en Alemania. También se ha retrasado el enví­o de procesadores AMD Opteron (que se utilizan en servidores). Sin duda malas noticias para la eterna aspirante AMD.

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp