Mozilla ha liberado la versión siete de su navegador Mozilla Firefox, mientras prosigue con su nueva polí­tica de realizar actualizaciones de su navegador cada dos  meses. Claro que, como ya hemos dicho por aquí­, la decisión de acelerar el lanzamiento de nuevas versiones está provocando que casi no se encuentren diferencias radicales entre una y otra versión. En este caso, la diferencia principal estriba en una mejora sustancial en el uso de memoria del navegador y en la corrección de numerosos errores.

Como se habí­a adelantado en otro artí­culo, Mozilla Firefox 7 consume una media entre un 20 y un 30% menos de recursos que Firefox 4, y en algunos casos incluso se puede llegar al 50%. Esta es una de las asignaturas pendientes de Firefox, que en los últimos tiempos habí­a engrosado demasiado su uso de la memoria del ordenador (bastante más que sus rivales Google Chrome e Internet Explorer). Esta disminución supone una buena noticia para los usuarios, ya que además incurrirá en una mejora de la velocidad de navegación.

Otro de los puntos que se ha mejorado en esta versión es la compatibilidad con la aceleración por hardware (utilizada para potenciar la velocidad de carga de las páginas). También se ha dado un paso más en el largo y tortuoso camino de Firefox hacia un diseño similar a Chrome, al eliminar de la barra de direcciones el prefijo «http://» que aparecí­a hasta ahora, y que Chrome habí­a suprimido hací­a tiempo. Lo que sí­ se conserva es el prefijo «https://» de navegación segura en caso de estar visitando páginas con este protocolo.

En cuanto a la seguridad, Mozilla ha corregido más de 1.000 errores presentes en la versión Firefox 6, un número impresionante que parece más consecuencia de la exigencia de rapidez con la que se lanzan las versiones que de un trabajo bien hecho en materia de investigación. Además, también se han corregido doce vulnerabilidades, ocho de ellas de naturaleza crí­tica. En definitiva, nos encontramos ante una versión que mejora uno de los puntos más discutidos de Firefox, el consumo de recursos, pero que no parece que vaya a salvar a la compañí­a de su lento declive.

Si quieres instalar y usar ya el Firefox 7 sólo tienes que descargarlo gratis desde la página oficial de Firefox en español.