HP ha anunciado que despide a su actual CEO para intentar reconducir la difí­cil situación por la que atraviesa la empresa, y pone en su lugar a Meg Whitman, que llega con el aval de haber sido directora ejecutiva de eBay durante diez años (entre 1998 y 2008) y que incluso fue candidata republicana para gobernadora de California. Con su llegada se reabre la incógnita sobre el futuro de la división de ordenadores de HP, que parecí­a abogada a una venta.

Y es que el anterior CEO, Leo Apotheker, habí­a hecho temblar los cimientos del segmento de los ordenadores cuando anunció hace unas semanas que se estaba planteando la posibilidad de desprenderse de la división de ordenadores de HP (no hay que olvidar que actualmente es el mayor fabricante de ordenadores del mundo) y que abandonaba el desarollo de WebOS, un sistema operativo pensado para dispositivos móviles. Un movimiento radical y sorprendente que provocó la sensación de que la compañí­a navegaba a la deriva.

Sobre todo porque pocos meses antes el mismo empresario afirmaba que todos los ordenadores y dispositivos de HP llevarí­an integrado el sistema operativo WebOS antes de terminar el año, con la intención de crear un ecosistema propio. Una idea muy diferente de la última intención de centrarse en fabricar software y servicios para empresas. Lo cierto es que la figura de Leo Apotheker ha sido muy criticada durante los meses que ha dirigido la empresa (el empresario ha dirigido la empresa durante menos de un año). Desde hace un tiempo se especulaba con su marcha.

Una posibilidad que ha cristalizado con la llegada de Meg Whitman. La ex CEO de eBay tiene  por delante un camino muy difí­cil en un contexto bastante negativo para la empresa. En lo que va de año, la valoración de HP se ha reducido a casi la mitad, y sus ventas se están viendo afectadas por la mala situación económica y por la crisis de los ordenadores. La nueva CEO de HP todaví­a no se ha pronunciado sobre sus intenciones con la división de ordenadores, pero de lo que no cabe duda es que del concurso de Whitman dependerá en buena medida el futuro del gigante norteamericano.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp