Se acabó la espera. Google Plus deja de estar cerrado al gran público tres meses después de su salida y ya permite acceder a todos los usuarios que lo deseen. Hasta ahora, la entrada se tení­a que realizar a través de una invitación, una modalidad que trajo de cabeza a muchos internautas que buceaban en la red en busca de algún resquicio para poder entrar en la red social. Una fiebre poderosa pero efí­mera, que ha ido perdiendo fuerza según pasaban las semanas.

Y es que las últimas estadí­sticas muestran un descenso téorico de la actividad de Google Plus, igual que el crecimiento del número de usuarios, que según algunas informaciones rondarí­a los 25 millones. Una cifra bastante pobre si lo comparamos con las dos primeras semanas, en las que se llegó a alcanzar los 20 millones. Desde entonces han pasado dos meses y medio y muchos ya se preguntan por el futuro de esta red social, que ha llegado al mercado para competir directamente con Facebook.

Feroz competencia sin duda. Por si acaso, Facebook está tomando buena nota y en los últimos tiempos está reforzando los puntos más débiles de su red social. Uno de los cambios más importantes (y que pocos dudarán de que se trata de una reacción directa a Google Plus) atañe a la gestión de los contactos. Hasta ahora, los usuarios podí­an llegar a tener cientos de contactos con la misma importancia y el mismo acceso a sus datos. Una situación que Google Plus mejoró dividiendo los contactos en cí­rculos, y permitiendo escribir entradas o publicar fotos solo en determinados cí­rculos.

Algo similar a lo que ha creado Facebook con sus listas de amigos. Sea como fuere, la presencia de Google Plus supone una buena noticia para los usuarios de Facebook. Las últimas mejoras de la red no llegarí­an o no llegarí­an tanto si no fuera por el peligro de un adversario potencial. Pero Google quiere ser algo más que un acicate para su rival. La empresa está invirtiendo mucho dinero y personal para reforzar este proyecto a marchas forzadas, ya que lo considera vital dentro de su estrategia.