El campo de las aplicaciones moviles se ha convertido en poco tiempo en uno de los segmentos del mundo tecnológico con mayor crecimiento y recorrido. Su influencia es tal que incluso ha llegado a afectar al mundo de los videojuegos, y muchos expertos ya alertan de que este mundo dejará paso irremisiblemente a los juegos en el móvil. Sin querer llegar tan lejos, los números muestran el excelente momento de las apps: este año se descargarán 18.000 millones de aplicaciones.

Una cifra impresionante, que supone un 144% más que en el año 2010, cuando se bajaron un total de 7.400 millones de aplicaciones (poco más de una app por cada habitante del planeta). Estos números son posibles gracias al gran momento que atraviesan las dos plataformas más fuertes del mercado en este aspecto (al menos de momento), Android e iOS. El sistema operativo de Google logrará superar en número de aplicaciones descargadas a iOS al final del año.

En concreto, según los datos del estudio comandado por la analista Ovum, Android conseguirá a finales de año 8.100 millones de descargas, por 6.000 millones de descargas en la plataforma de Apple. Los dispositivos iPad e iPhone han sido hasta ahora los reyes en oferta de aplicaciones para el usuario, pero el crecimiento brutal de Android está amenazando con dejarles en un segundo plano. Sea como fuere, la rentabilidad de las aplicaciones en Apple sigue estando por encima de la de Android, uno de los puntos en los que más esfuerzo está poniendo Google para revertir la situación.

El estudio también indica los ingresos que se lograrán este año a través de las apps: cerca de 2.675 millones de euros, un crecimiento que casi duplica lo que se consiguió el año pasado (un 92%). En 2010 se facturaron un total de 1.410 millones de euros procedientes de las apps. Unos números que muestran el recorrido que puede tener este mundo, y más cuando se espera que para 2015 los ingresos obtenidos por las aplicaciones móviles se vuelvan a doblar.

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp