Microsoft comienza a mostrar pistas sobre el futuro de Skype, la plataforma de comunicación a través de la red que compró hace tres meses por el «módico» precio de casi 6.000 millones de euros. Y es que la nueva filial de Microsoft ha llegado a un acuerdo para la compra de GroupMe, una empresa que ofrece un servicio de mensajerí­a instantánea similar al que se realiza con la popular aplicación WhatsApp.

Para aquel que todaví­a no haya oí­do hablar de WhatsApp, se trata de una aplicación que permite enví­ar mensajes a través de Internet a los contactos del teléfono, independientemente de la plataform creación de gruposa que utilicen (funciona tanto para Android, como Symbian, BlackBerry…). El concepto de GroupMe es similar, aunque funciona a través de la. Después, se pueden enví­ar mensajes a todos los componentes o empezar conferencias.

El programa permite realizar llamadas en grupo asignando un único número de teléfono a todos los componentes del mismo. Además, se pueden compartir fotos o incluso enví­ar mensajes de manera privada a un miembro del grupo. En este punto, es fácil intuir las ventajas que esta aplicación podrí­a tener si se incorpora a la plataforma Skype, que permite realizar videoconferencias pero todaví­a está bastante verde en el uso de la mensajerí­a instantánea en los dispositivos móviles.

A pesar de la compra, GroupMe mantendrá a todo su equipo (actualmente cuenta con una plantilla de 20 trabajadores) y mantendrá el nombre y una cierta independencia de Skype y Microsoft (al menos de momento). Hace poco se lanzó la versión 3 de GroupMe, que llegó a España, y que todaví­a no ha conseguido hacerse un hueco en el mercado ante la todopoderosa WhatsApp. Habrá que esperar unos meses para ver si su integración con la herramienta de Microsoft le permite hacerse fuerte y desafiar el dominio de su rival.

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp