Microsoft comienza a mostrar pistas sobre el futuro de Skype, la plataforma de comunicaciรณn a travรฉs de la red que comprรณ hace tres meses por el ยซmรณdicoยป precio de casi 6.000 millones de euros. Y es que la nueva filial de Microsoft ha llegado a un acuerdo para la compra de GroupMe, una empresa que ofrece un servicio de mensajerรญยญa instantรกnea similar al que se realiza con la popular aplicaciรณn WhatsApp.

Para aquel que todavรญยญa no haya oรญยญdo hablar de WhatsApp, se trata de una aplicaciรณn que permite envรญยญar mensajes a travรฉs de Internet a los contactos del telรฉfono, independientemente de la plataform creaciรณn de gruposa que utilicen (funciona tanto para Android, como Symbian, BlackBerry…). El concepto de GroupMe es similar, aunque funciona a travรฉs de la. Despuรฉs, se pueden envรญยญar mensajes a todos los componentes o empezar conferencias.

El programa permite realizar llamadas en grupo asignando un รบnico nรบmero de telรฉfono a todos los componentes del mismo. Ademรกs, se pueden compartir fotos o incluso envรญยญar mensajes de manera privada a un miembro del grupo. En este punto, es fรกcil intuir las ventajas que esta aplicaciรณn podrรญยญa tener si se incorpora a la plataforma Skype, que permite realizar videoconferencias pero todavรญยญa estรก bastante verde en el uso de la mensajerรญยญa instantรกnea en los dispositivos mรณviles.

A pesar de la compra, GroupMe mantendrรก a todo su equipo (actualmente cuenta con una plantilla de 20 trabajadores) y mantendrรก el nombre y una cierta independencia de Skype y Microsoft (al menos de momento). Hace poco se lanzรณ la versiรณn 3 de GroupMe, que llegรณ a Espaรฑa, y que todavรญยญa no ha conseguido hacerse un hueco en el mercado ante la todopoderosa WhatsApp. Habrรก que esperar unos meses para ver si su integraciรณn con la herramienta de Microsoft le permite hacerse fuerte y desafiar el dominio de su rival.