Acer colaborará con el Comité Organizador de los Juegos Paralí­mpicos de Londres de 2012. La empresa taiwanesa aportará más de 25.000 dispositivos a la infraestructura de los Juegos, incluyendo ordenadores, monitores o portátiles que permitirán asegurar el correcto funcionamiento de la organización. Con este acuerdo Acer logrará una mayor visibilidad en un mundo como el deporte que atrae tantas miradas.

Existen acuerdos que se buscan por el dinero y otros que se buscan por la fortaleza y el prestigio que imprimen a la imagen de marca. Acer da un paso adelante con esta colaboración en medio de un tiempo de gran convulsión en el mercado de los ordenadores, sobre todo tras los malos resultados de los últimos meses. Una situación que amenaza con cambiar radicalmente el panorama tecnológico, ya que un gigante como HP ha anunciado su intención de desprenderse de su negocio de PC (no parece sencillo que lo vayan a conseguir muy rápido).

Acer aportará más de 25.000 dispositivos a la organización de los Juegos Paralí­mpicos. Se trata de 11.000 ordenadores de sobremesa, 10.500 monitores, 1.500 portátiles y 1.500 pantallas táctiles. Además, también se utilizarán 900 servidores de Acer, 5 redes SAN (redes de área de almacenamiento, redes que sirven para conectar los distintos servidores con caracterí­sticas similares a las conexiones con los discos duros). La capacidad de estas redes alcanzará los 72 TB.

Además, también se repartirán diversos accesorios como ratones y teclados (estarí­a bonito utilizar un sobremesa sin ellos), maletines para portátiles, o memorias USB para poder guardar algunos datos. Además del material, 350 trabajadores de Acer velarán para que los equipos se instalen de forma correcta. Todo ello para mostrar que la compañí­a taiwanesa es capaz de organizar grandes infraestructuras para empresas.