Motorola está en el centro de las miras de todos desde que Google anunciara su compra de la división de móviles hace un par de dí­as. Quizás por eso, el lanzamiento de un nuevo móvil con el sistema operativo Android ha levantado más revuelo del que normalmente se producirí­a (la posición de Motorola en el mercado de los móviles es casi testimonial en los últimos tiempos). Y más teniendo en cuenta que se trata de un móvil con una pantalla enorme de 4,5″.

Motorola Droid HD cuenta con una pantalla táctil con una resolución qHD de 960 x 540 pixels, aunque su calidad parece inferior a la de otro peso pesado como Samsung Galaxy S II. Cuenta con una buena potencia gracias a su procesador de doble núcleo de 1 GHz, aunque las primeras informaciones apuntan a que solo contará con 1 GB de memoria interna (algo que convertirá en necesaria la compra de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB).

Por supuesto, no se puede pasar por alto el asunto del sistema operativo. Incluirá la versión Android 2.3 Gingerbread y no se esperan grandes cambios en cuanto a la interfaz, ya que Google todaví­a tiene que esperar a que se formalice el acuerdo. Otro de los puntos que hay que destacar de este móvil es que contará con una cámara trasera de 8 megapixels con capacidad para grabar ví­deos en alta definición de 1080p y una delantera para videoconferencias.

Para aprovechar las capacidades de grabación del teléfono, cuenta con un puerto HDMI que permite ver los contenidos en el televisor. También contará con Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y con conexiones 3G. Todaví­a no tenemos datos sobre su autonomí­a ni sobre el precio que tendrá este terminal. Lo que sí­ se sabe casi con seguridad es que llegará al mercado durante los próximos tres meses.