ESET ha lanzado la versión previa (Release Candidate) de sus productos ESET Smart Security 5 y ESET NOD32 Antivirus 5. Se trata de la versión intermedia entre la beta y la versión final, y donde se pulen los últimos detalles del programa. Las principales novedades que encontraremos están en la protección frente a dispositivos externos, una interfaz más atractiva o la mejora en la base de datos de ESET basada en la nube que permite aumentar el ratio de detección de las diferentes amenazas.

La diferencia entre ESET Smart Security 5 y ESET NOD32 Antivirus 5 estriba en que la primera cuenta con un cortafuegos para la red mejorado y en protección para los correos electrónicos, pero los dos comparten una base común bastante grande. La principal novedad que incorporan se encuentra en la defensa contra las amenazas que lleguen a través de los dispositivos extraí­bles como las memorias USB o los discos duros, unos dispositivos (sobre todo los primeros) que son un criadero de malware.

Las nuevas versiones realizan un análisis automático de los dispositivos, e incluso pueden bloquearlos de forma automática según distintos parámetros como el número de serie o la identificación digital del dispositivo en cuestión. Otro de los puntos que se han mejorado se encuentra en el modo jugador, un modo de funcionamiento silencioso que oculta las ventanitas de notificación y disminuye los recursos utilizados por el programa cuando el usuario está jugando con el ordenador.

Además de estas caracterí­sticas, la versión de ESET Smart Security 5 incluye otras herramientas adicionales. Cabe destacar el control parental que permite bloquear ciertos sitios de Internet según parámetros establecidos. También se previenen los intentos de acceso de forma remota al ordenador que no hayan sido autorizados. Por último, se ha procurado mejorar el motor anti-spam. Los correos basura son una de las fuentes de molestia (y también de malware) más grandes que existen actualmente.

Versiones de prueba de ESET Smart Security 5 y ESET NOD32 Antivirus 5