Poco a poco se van dando los pasos que faltan para que Windows 8 sea una realidad, aunque las previsiones más optimistas sitúan la salida final de este sistema operativo en verano del año que viene. Microsoft es consciente de la expectación que está despertando su nuevo OS, un hecho que, por otra parte, es comprensible teniendo en cuenta la fuerza de Windows. Quizás por eso, los responsables de Microsoft han decidido abrir un blog en el que se relaten las novedades que van apareciendo en el desarrollo.

«Building Windows 8» es el nombre que ha recibido este diario de trabajo en el que, según se asegura, escribirán periódicamente varios miembros del equipo encargado de desarrollar Windows 8. La intención de este blog serí­a abrir un diálogo con toda la comunidad (tanto desarrolladores como usuarios e incluso fabricantes) y acallar las crí­ticas que acusan a Microsoft de mantener los detalles de su nuevo producto en secreto y de no contar con todos los actores involucrados.

Claro que, otra intención clara que subyace, a pesar de la negativa del autor de la primera entrada del blog, es generar mayor expectación y tráfico para que Windows 8 vaya convirtiéndose en un tema de conversación habitual entre desarrolladores y usuarios. En este blog se hablará sobre todo del cambio en la experiencia de usuario que se busca con Windows 8, amén de la adecuación de este sistema para dispositivos móviles como tablets.

De momento no se ha deslizado ninguna caracterí­stica o novedad del sistema, pero sí­ se ha anunciado que el siguiente paso en nivel de demostraciones ocurrirá el mes que viene con motivo de la conferencia BUILD. Este blog está disponible de momento en inglés, pero se traducirán los posts a varios idiomas, entre ellos con casi toda probabilidad el español.