Acer-Wang

Segรบn pasen las semanas se va a hacer mรกs y mรกs comรบn dar vueltas alrededor de la salida de Windows 8 y de todas las noticias que la acompaรฑen. No en vano, estamos hablando de la nueva versiรณn del sistema operativo mรกs utilizado del mundo (mรกs del 90% de los ordenadores funcionan en entornos Windows), nos guste mรกs o menos su interfaz, nos preocupen mรกs o menos sus problemas de seguridad.

El caso es que parece que en el seno de los fabricantes existe un cierto enfado por el modo en el que Microsoft estรก desarrollando Windows 8. En esta ocasiรณn, las voces crรญยญticas han surgido desde Acer, tanto por parte de su presidente Jim Wong como por parte de su CEO J. T. Wang. Los dos han criticado en poco tiempo a Microsoft por las decisiones que estรก tomando con su sistema operativo para tablets.

Jim Wong hablรณ durante la feria Computex 2011 y expresรณ su desacuerdo con el hecho de que Microsoft vaya a tener la รบltima palabra sobre las empresas de chips que proveerรกn de procesadores a los diferentes fabricantes. En concreto, Microsoft trabajarรก con cinco empresas (Intel, Advanced Micro Devices, Nvidia, Qualcomm, and Texas Instruments) y tiene previsto que cada una de ellas solo provea de chips a dos fabricantes. Una decisiรณn que Wong considera restrictiva.

De forma parecida hablรณ J.T. Wang, que criticรณ la intenciรณn de Microsoft de controlar fรฉrreamente todo el proceso de creaciรณn, sin tener en cuenta a los diversos actores que formarรกn parte de este nuevo sistema, tanto fabricantes de chips como de tabletas. Una posiciรณn, la de Microsoft, que resulta peligrosa, aunque lo que estรก claro es que en caso de que se produzca un รฉxito ningรบn fabricante querrรก quedarse fuera del juego.