LinkedIn estรก de moda. La red social profesional mรกs concurrida del panorama de Internet ha conseguido doblar sus ingresos en el segundo trimestre de este aรฑo, una gesta en la que mucho tiene que ver su fulgurante salida a Bolsa que tuvo lugar en el mes de mayo. En un solo dรญยญa casi logrรณ doblar su valoraciรณn, en la que se ha considerado la mejor salida de una empresa tecnolรณgica desde la burbuja de las empresas de Internet a principios de siglo.

Parece mentira que estemos hablando de la misma red social que no fue rentable hasta hace bien poco. LinkedIn logrรณ entre los meses de abril y junio unos ingresos de 85,8 millones de euros y unos beneficios de 3,8 millones de euros. Pero quizรกs la mejor noticia estรก en el nรบmero actual de usuarios, que ya sobrepasan los 115 millones, y en la cada vez mรกs rรกpida adopciรณn de esta red social dentro del panorama profesional.

La tasa de adopciรณn de nuevos usuarios de la red se coloca ahora en dos altas ย cada segundo, y la cifra de 115 millones supone un 61% mรกs que hace un aรฑo. Unos nรบmeros que muestran el prometedor presente y futuro de esta red social, una pieza que se estรก convirtiendo en clave dentro del mundo laboral. LinkedIn se estรก presentando comovuna forma cada vez mรกs extendida de buscar trabajo, e incluso estรก logrando hacerle la competencia al sempiterno CV.

Otro de los datos que llaman la atenciรณn estรก en que la red social recibe al mes casi 82 millones de visitantes รบnicos, y su nรบmero de pรกginas vistas ha aumentado casi hasta doblarse (un 80%), lo que marca el interรฉs creciente de los usuarios en utilizar esta herramienta de manera habitual. En total, LinkedIn contabiliza 7.100 millones de pรกginas vistas al mes, una cifra que podrรญยญa aumentar considerablemente en los meses que siguen.