LinkedIn está de moda. La red social profesional más concurrida del panorama de Internet ha conseguido doblar sus ingresos en el segundo trimestre de este año, una gesta en la que mucho tiene que ver su fulgurante salida a Bolsa que tuvo lugar en el mes de mayo. En un solo dí­a casi logró doblar su valoración, en la que se ha considerado la mejor salida de una empresa tecnológica desde la burbuja de las empresas de Internet a principios de siglo.

Parece mentira que estemos hablando de la misma red social que no fue rentable hasta hace bien poco. LinkedIn logró entre los meses de abril y junio unos ingresos de 85,8 millones de euros y unos beneficios de 3,8 millones de euros. Pero quizás la mejor noticia está en el número actual de usuarios, que ya sobrepasan los 115 millones, y en la cada vez más rápida adopción de esta red social dentro del panorama profesional.

La tasa de adopción de nuevos usuarios de la red se coloca ahora en dos altas  cada segundo, y la cifra de 115 millones supone un 61% más que hace un año. Unos números que muestran el prometedor presente y futuro de esta red social, una pieza que se está convirtiendo en clave dentro del mundo laboral. LinkedIn se está presentando comovuna forma cada vez más extendida de buscar trabajo, e incluso está logrando hacerle la competencia al sempiterno CV.

Otro de los datos que llaman la atención está en que la red social recibe al mes casi 82 millones de visitantes únicos, y su número de páginas vistas ha aumentado casi hasta doblarse (un 80%), lo que marca el interés creciente de los usuarios en utilizar esta herramienta de manera habitual. En total, LinkedIn contabiliza 7.100 millones de páginas vistas al mes, una cifra que podrí­a aumentar considerablemente en los meses que siguen.

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp