A estas alturas comienza a ser innecesario realizar una presentación de LinkedIn, una red social de carácter profesional que ha conseguido aumentar su popularidad de manera excepcional durante los últimos tiempos, hasta el punto de que se ha convertido en una herramienta vital para buscar trabajo. Ahora sus responsables han lanzado un botón para poder enví­ar el perfil profesional a las ofertas de empleo que se encuentren a través de la red, llamado «Apply with LinkedIn» (solicita -un puesto de trabajo- con LinkedIn).

Este plugin funciona de forma sencilla. Añade un botón a las páginas de ofertas de empleo, como ocurre con botones como los de «me gusta» de Facebook o el botón de Google. Una vez el usuario aprieta el botón, puede enviar su perfil corporativo a la empresa que está buscando aspirantes y que se complementa con el enví­o del eterno CV.

La herramienta también permite adjuntar una carta de presentación a la empresa y cambiar algunos detalles del perfil que no estén actualizados, como por ejemplo añadir un teléfono de contacto. Además, Apply with LinkedIn incorpora un cuadro de búsqueda de contactos de LinkedIn que trabajen actualmente en la empresa que oferta el empleo, de forma que el usuario puede enví­ar un mensaje a dichos contactos para pedir referencias que le faciliten la entrada en la compañí­a.

La empresa también puede utilizar esta herramienta para facilitar el proceso de selección, ya que existe una opción para recibir un correo electrónico con un resumen de los diferentes candidatos que enví­en su perfil. Pocos dudan ya de que las redes sociales serán una de las herramientas vitales en el campo del trabajo en un corto plazo de tiempo, y LinkedIn lleva la delantera en este campo. La red social ya cuenta con más de 100 millones de usuarios, y hace tiempo que ha dejado atrás a su principal rival en este campo, la alemana XING.