Google y Mozilla estรกn trabajando juntos para elaborar una nueva plataforma de creaciรณn de aplicaciones web que permita compartir acciones entre las diferentes apps, sin que los desarrolladores tengan que realizar un trabajo extra en facilitar la interacciรณn entre las diferentes aplicaciones. Esta nueva framework supondrรก un paso importante en el desarrollo de las aplicaciones web y facilitarรก ostensiblemente el trabajo a los desarrolladores.

Hasta ahora, crear una aplicaciรณn web tenรญยญa un punto de dificultad a la hora de entrar dentro del ecosistema de aplicaciones. Tomemos por ejemplo una aplicaciรณn que sirva para recopilar fotografรญยญas. En el caso de querer subir directamente una foto o una carpeta de fotografรญยญas a una red social, la aplicaciรณn tendrรญยญa que conocer cรณmo estรก escrita la app de la red y asรญยญ poder interactuar con ella.

 

Lo que hace Web Instant (la framework en la que estรกn trabajando ingenieros de Google y Mozilla de forma conjunta) es generar una base comรบn que permita realizar acciones sencillas como compartir o editar. Y esto sin necesidad de que los desarrolladores conozcan cรณmo funcionan las otras aplicaciones con las que quieren interactuar, lo que supone una mejora considerable en la funcionalidad.

Web Instant se estรก desarrollando para Google Chrome y Mozilla Firefox. Aunque los ingenieros de los dos navegadores estรกn desarrollando esta tecnologรญยญa a travรฉs de sus propias herramientas, la idea es compartir una API (plataforma de desarrollo de aplicaciones) comรบn para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que funcionen en los dos navegadores con la posibilidad de interactuar con otras apps. Se trata de una opciรณn que ya existe desde hace un tiempo en el universo Android y que supone una de las ventajas que atraen a los desarrolladores a la hora de trabajar en esta plataforma mรณvil.