android-apps

Android se ha convertido por derecho propio en la plataforma preferida por los desarrolladores para crear sus aplicaciones móviles, por delante de su principal competidora en este campo, iOS. Aun así­, el rendimiento económico de las aplicaciones móviles del Android Market sigue siendo sensiblemente inferior al que se puede conseguir en iTunes (aunque la plataforma de Apple esté sufriendo problemas de seguridad).

En concreto, las aplicaciones de iTunes consiguen casi el doble de rentabilidad que las del Android Market. De hecho, hace un tiempo ya os hablábamos de la preocupación de Google por una plataforma que no está aportando toda la rentabilidad que desearí­an. La empresa del buscador ya anunció que tomarí­a medidas para mejorar el rendimiento (de momento está en este aspecto por debajo de iOS, BlackBerry y Java ME).

android-market

A pesar de esta rentabilidad menor, Android es la plataforma más utilizada por los desarrolladores con un 67%, seguida por iOS que cuenta con un 59% o BlackBerry que cuenta con un 50%. Como se pude apreciar, una gran cantidad de desarrolladores utilizan más de una plataforma para generar sus aplicaciones, y la mitad de ellos trabajan en otras funciones del teléfono como la mensajerí­a.

Según el estudio realizado por Blue Vision y denominado “Developpers Economics 2011”, la plataforma que mejor media de aplicaciones por dispositivo vendido existe en estos momentos es iOS, que cuenta con más de 300.000 aplicaciones para 110 millones de dispositivos vendidos. En el caso de Android, el número se reduce hasta las 170.000 aplicaciones con el mismo número de dispositivos. Este estudio ha sido realizado con la colaboración de más de 900 desarrolladores de más de 50 paí­ses diferentes.

Tags: ,