Siete paí­ses europeos (Holanda, Rumaní­a, República Checa, Letonia, Suiza, Bélgica e Irlanda) han conseguiddo situarse en el top-10 de los paí­ses con mejor velocidad de acceso a Internet. Una noticia muy buena para nuestro continente (no tanto para España, que refleja la mala situación con respecto a las nuevas tecnologí­as de la que os hablamos aquí­). Nuestro paí­s solo aparece en uno de los medidores dentro del top-10, el que atañe al número de direcciones de sitios web por paí­s.

En este punto, España aparece en décima posición. De las cien primeras ciudades con mayor velocidad media de Internet del mundo, la única ciudad española que aparece es Valencia en el puesto número 72, con una velocidad de 6,9 Mbps. Una media muy lejana de la lí­der en este ránking, la ciudad japonesa de Tokai con un promedio de 13,2 Mbps. Curiosamente y a pesar de los buenos resultados de Europa si tenemos en cuenta los paí­ses, nuestro continente tan solo consigue meter 12 ciudades en el ránking.

Según recoge el estudio de Akamai, la primera de ellas serí­a la ciudad noruega Lyse en el puesto número 33. Pero es que el top-100 está acaparado por ciudades asiáticas, sobre todo por las ciudades japonesas, que cubren 61 de las 100 ciudades más rápidas. Aun así­, el paí­s que se lleva la palma en cuanto a velocidad media de acceso a Internet es Corea del Sur, con una media de 14,4 Mbps y muy lejos del segundo clasificado, Hong Kong con 9,2 Mbps.

No debe sorprendernos este dominio de Corea del Sur, que está proyectando lanzar conexiones de 1 GB/s en 2012. Lo que sí­ sorprende es la situación de Estados Unidos, en principio uno de los paí­ses punteros en temas tecnológicos, pero que aparece en el puesto 14 dentro de los paí­ses más rápidos del mundo y cuya ciudad más rápida solo consigue alcanzar el puesto número 39.