Google está de enrohabuena por muchos motivos, pero sus responsables deben sentirse especialmente pletóricos porque el rey de las búsquedas comienza a introducirse en el aspecto social de la red, tras varios fracasos sonados. Sobre todo tuvo bastante repercusión la poca acogida de su experimento Google Wave, una red social que recordaba a una mezcla entre Twitter y Facebook, y que nunca consiguió ganarse el cariño del público.

Otra cosa muy distinta a lo que está sucediendo con Google+, ahora que Google parece haber aprendido la lección y ha creado una red social que tiene muchos puntos en común con la todopoderosa Facebook, pero que también tiene una organización más racional de los contactos en cí­rculos (uno de los problemas de Facebook es que los usuarios terminan con cientos de contactos diferentes sin que haya un modo de jerarquizar la importancia que tienen). Acorde con este buen comienzo de su red social, el botón de Google que lanzó hace un par de meses llamado +1 y que se asemeja al botón «me gusta» de Facebook también está cosechando buenos resultados.

Según un estudio de Bright Edge llevado a cabo durante los últimos dí­as, el botón de Google está presente en un 4,4% de las páginas webs (en el estudio se tomaron como referencia 10.000 de las páginas más visitadas de Internet), y ya está más extendido que uno de sus rivales en esta particular lucha por el mercado social, el botón de Twitter, que se queda con el 3,4% de cuota.

A pesar de que el botón de Google ha conseguido mejorar casi un punto porcentual desde junio, todaví­a está muy lejos del gran dominador de esta carrera, el botón de Facebook, que cuenta con una presencia superior al 20% en las páginas web visitadas. Facebook es además la red preferida por las grandes compañí­as para enlazar sus servicios, con un 47%, aunque Twitter le sigue a poca distancia con un 42%.