El iPad de Apple comienza a perder fuerza global en el mercado. El dispositivo de Apple ha pasado de dominar de forma absoluta el panorama de los tablets con más de un 90% de cuota a contabilizar un 60%. La culpa la tienen los equipos con Android, que este año están experimentando un boom considerable gracias a una gran cantidad de ofertas diferentes, como pueden ser el Samsung Galaxy Tab 10.1, el Acer Iconia Tab A-500 o incluso el Motorola Xoom.

Esto ha permitido que Android pasara de tener un 3% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2010 a quedarse con un 30% del mercado después de los meses de abril, mayo y junio de este año. Según el estudio de Strategy Analytics, Windows está más presente en los tablets que el sistema operativo de BlackBerry, QNX, a través de su dispositivo BlackBerry PlayBook.

En concreto, el porcentaje de dispositivos con el sistema operativo de BlackBerry ascienden a un 3,3%, mientras que Microsoft consigue un 4,6% con Windows 7, a pesar de que la propia compañí­a ha reconocido que su sistema operativo no está preparado para este tipo de dispositivos (al menos no hasta la llegada del Windows 8, del que ya os hemos hablado en repetidas ocasiones y que podrá salir a mediados del año que viene). En cuanto a las ventas totales, las dos versiones del iPad acaparan 9,3 millones de dispositivos vendidos entre abril y junio, comparados con los 3,3 millones del mismo periodo del año pasado.

Mientras, los dispositivos basados en Android se quedan en 4,6 millones, y con el aluvión de tabletas con el sistema de Google que están saliendo durante los últimos meses, es de esperar que estas ventas aumenten considerablemente en el siguiente trimestre. Los tablets con Microsoft ascienden a 700.000 unidades, mientras que se han logrado vender medio millón de BlackBerry PlayBook. En total, estamos hablando de unas ventas de tablets que sobrepasan los 15 millones.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp