El iPad de Apple comienza a perder fuerza global en el mercado. El dispositivo de Apple ha pasado de dominar de forma absoluta el panorama de los tablets con mรกs de un 90% de cuota a contabilizar un 60%. La culpa la tienen los equipos con Android, que este aรฑo estรกn experimentando un boom considerable gracias a una gran cantidad de ofertas diferentes, como pueden ser el Samsung Galaxy Tab 10.1, el Acer Iconia Tab A-500 o incluso el Motorola Xoom.

Esto ha permitido que Android pasara de tener un 3% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2010 a quedarse con un 30% del mercado despuรฉs de los meses de abril, mayo y junio de este aรฑo. Segรบn el estudio de Strategy Analytics, Windows estรก mรกs presente en los tablets que el sistema operativo de BlackBerry, QNX, a travรฉs de su dispositivo BlackBerry PlayBook.

En concreto, el porcentaje de dispositivos con el sistema operativo de BlackBerry ascienden a un 3,3%, mientras que Microsoft consigue un 4,6% con Windows 7, a pesar de que la propia compaรฑรญยญa ha reconocido que su sistema operativo no estรก preparado para este tipo de dispositivos (al menos no hasta la llegada del Windows 8, del que ya os hemos hablado en repetidas ocasiones y que podrรก salir a mediados del aรฑo que viene). En cuanto a las ventas totales, las dos versiones del iPad acaparan 9,3 millones de dispositivos vendidos entre abril y junio, comparados con los 3,3 millones del mismo periodo del aรฑo pasado.

Mientras, los dispositivos basados en Android se quedan en 4,6 millones, y con el aluviรณn de tabletas con el sistema de Google que estรกn saliendo durante los รบltimos meses, es de esperar que estas ventas aumenten considerablemente en el siguiente trimestre. Los tablets con Microsoft ascienden a 700.000 unidades, mientras que se han logrado vender medio millรณn de BlackBerry PlayBook. En total, estamos hablando de unas ventas de tablets que sobrepasan los 15 millones.