Lenovo quiere entrar en el competitivo mundo de las tabletas y lo hace con tres modelos. Ya te hemos hablado del Lenovo IdeaPad k1 (al que posiblemente no podremos ver en Espaรฑa) y hoy le toca el turno al Lenovo ThinkPad, un tablet orientado de manera especรญยญfica al mundo empresarial, y que entrarรก a competir directamente con otros equipos como el BlackBerry PlayBook o el Cisco Cius. Uno de sus grandes atractivos estriba en un buen nรบmero de accesorios opcionales que ofrecerรก Lenovo y en su sistema operativo Android.

En cuanto a los accesorios, los mรกs destacables son un teclado fรญยญsico y un puntero digital capaz de soportar diferentes niveles de presiรณn, ademรกs de un dock para el tablet que replica los principales puertos. Volviendo a la parte tรฉcnica, estamos ante un tablet que no nos va a sorprender por sus caracterรญยญsticas, ya que se sitรบa en el estรกndar de los tablets de gama media. El procesador que incorpora es, cรณmo no, el tan utilizado NVIDIA Tegra 2 de doble nรบcleo y 1 GHz de potencia.

Por otra parte, la memoria RAM es de 1 GB. Como ya habรญยญamos adelantado, cuenta con una pantalla de 10,1″ con una resoluciรณn de 1.280 x 800 pixels. Tambiรฉn incorpora conexiรณn Wi-Fi (es probable que tambiรฉn se lance una versiรณn con conectividad 3G), un puerto USB 2.0 y otro HDMI. La autonomรญยญa del Lenovo ThinkPad es de 8 horas y tendrรก versiones de 32 y 64 GB.

Otro de los puntos destacables de este tablet es que vendrรก con su propia tienda de aplicaciones llamada Lenovo App Shop, orientada hacia las aplicaciones profesionales. Eso no quiere decir que se abandone el Android Market, ya que este tablet vendrรก con la versiรณn del sistema operativo Android para tablets, el Android 3.1 Honeycomb. En cuanto a sus dimensiones, su grosor se sitรบa en los 14 milรญยญmetros y su peso superarรก los 700 gramos. Estarรก disponible en Espaรฑa a partir de mediados de septiembre a un precio de 470 euros (la versiรณn de 32 GB).