Mozilla se ha lanzado en una carrera vertiginosa con su navegador Firefox para intentar hacer frente a Google Chrome, un rival que está a pocos pasos de alcanzar al segundo navegador en cuota mundial (podrí­a llegar a sobrepasarle incluso antes de terminar el año). Como parte de esta nueva estrategia de acelerar los tiempos en en sacar nuevas versiones, Mozilla ha habilitado una versión de su navegador Firefox llamado Aurora que contiene las novedades que podrí­an formar parte de la versión final de Firefox 6.

Sin llegar a la estabilidad de una versión beta, este navegador es una versión preliminar que puede contener algunos fallos que empeoren la navegación, aunque si sigue los pasos del anterior Firefox Aurora (que salió entre el lanzamiento de Firefox 4 y el de Firefox 5) estarí­amos ante un navegador bastante estable que cuenta con una serie de caracterí­sticas mejoradas. El mayor de los problemas de Aurora es que se pierde el soporte de los complementos que tengamos instalados para Firefox (algo que también suele ocurrir con el lanzamiento de nuevas versiones).

Mozilla ha tratado de centrarse en este navegador experimental en el rendimiento y el consumo de recursos del ordenador, uno de los puntos flojos de la última versión de Firefox 5 (y también me atreverí­a a decir que en la versión Firefox 4). En concreto, según la empresa muchos usuarios experimentarán una reducción del 30% en el uso de la memoria. Además, la rapidez del inicio del programa experimentará una mejora considerable, algo que también agradecerán los usuarios acostumbrados a Firefox.

Otro de los puntos en los que ha trabajado Mozilla es en las herramientas para desarrolladores, sobre todo las que atañen a la medición de los recursos utilizados y del tiempo de carga de las webs. Por último, ahora los marcadores y las contraseñas se sincronizan de manera automática a través de Firefox Sync. Como ya habí­a ocurrido con Firefox 5, el hecho de actualizar tan rápido el navegador hace que las diferencias entre versiones se reduzcan, hasta el punto que a veces parecen actualizaciones menores. Aún así­, resulta interesante tener la posibilidad de probar las nuevas caracterí­sticas de Firefox.

Descarga gratis Firefox Aurora