Ayer mismo saltó la noticia de que Google está eliminando los perfiles de las empresas en su nueva red social, Google+, que anda en boca de todos desde su lanzamiento. La explicación desde la empresa es que quiere crear un entorno adecuado para el mundo empresarial dentro de su red social, entorno que todaví­a no se ha perfeccionado. No obstante, Google ha dejado una puerta abierta para que un número limitado de empresas puedan probar el funcionamiento de la red y las posibilidades que ofrece.

Los primeros dí­as de Google+ han estado envueltos en una gran expectativa. La empresa ha acertado de lleno al comenzar su andadura a través de un grupo limitado de personas, y ofrecer la posibilidad de comenzar a utilizar la red solo por invitación. El interés ha prendido como una mecha y Google+ ha debido cortar el acceso a nuevas invitaciones debido a la cantidad de personas que han querido probar la nueva red social.

Un escaparate que no ha pasado inadvertido para las empresas, que han intentado introducir sus perfiles en la red. A pesar de que Google ha comenzado a eliminar los perfiles de las compañí­as, también ha abierto una puerta para que un número limitado de empresas puedan probar la versión optimizada para entidades profesionales de Google+. Para ello, hay que inscribirse en la página que os mostramos al final del artí­culo y esperar a la llamada de Google (la compañí­a no ha revelado cuál será el número de empresas que puedan participar en el proyecto ni su criterio de selección).

Google+ es una red social que intenta presentar una plataforma más accesible y racional que la de Facebook, dividiendo a los contactos en cí­rculos para poder manejar mejor la información que dejamos en la red y con qué personas la compartimos. A pesar de llevar muy poco tiempo en la red, ha conseguido atraer la atención de los internautas y las primeras reacciones han sido positivas.

Inscripción para participar en Google+