Hace apenas tres dรญยญas os hablรกbamos de una de las botnets o redes zombies mรกs peligrosas que existen en la actualidad, con mรกs de 5 millones de ordenadores infectados y considerada ยซcasi indestructibleยป por los expertos. Pues bien, una empresa de seguridad ha tomado la delantera respecto a sus competidoras para lanzar al mercado una herramienta gratuita que permite desinfectar al ordenador del malware utilizado por la botnet TDSS (te ofrecemos el enlace al final del artรญยญculo).

Esta herramienta diseรฑada para sistemas Windows (tanto de 32 como de 64 bits) analiza el ordenador en busca del troyano TDL-4 y desinfecta el ordenador. Este malware ataca al registro maestro de arranque del ordenador, lo que significa que es capaz de cargarse incluso antes de que se inicie el sistema operativo y asรญยญ evitar su detecciรณn por parte de los antivirus. Una vez dentro del sistema, cuenta con una serie de funciones que lo convierten en una herramienta muy peligrosa.

No solo es capaz de descargar diversos programas maliciosos en el equipo (manteniรฉndose a sรญยญ mismo tras la instalaciรณn de los programas, por lo que puede en cualquier momento desinstalarlos), sino que puede detectar otras amenazas rivales y limpiar al equipo para que no haya interferencias en su actividad delictiva. Uno de los principales objetivos de este malware es insertar publicidad alterada dentro de las webs, ademรกs de vulnerar los resultados de bรบsqueda para reconducir a los sitios deseados.

El TDL-4 no es nuevo, ya que se creรณ en 2008. No obstante, su desarrollo durante estos aรฑos lo han ido convirtiendo en una herramienta muy peligrosa, hasta el punto que es considerada hoy en dรญยญa la amenaza mรกs seria que existe entre los programas maliciosos capaces de instalar otros programas. Su capacidad de infectar tanto sistemas de 32 bits como de 64 bits la ha convertido en la forma perfecta de expander la red TDSS hasta los cinco millones de ordenadores, sin que su peligrosidad se descubriera hasta hace bien poco.

Descarga aquรญยญ la herramienta para eliminar el malware TDL-4