Samsung va a lanzar una versiรณn menor de su impresionante Samsung Galaxy S II (uno de los mejores mรณviles que se pueden encontrar en el mercado actualmente, si no el mejor). Se trata de Samsung Galaxy Z, un terminal que comenzarรก su aventura en Suecia y que podrรญยญa desembarcar en las costas espaรฑolas durante los prรณximos meses. Este mรณvil contarรก con un conjunto de especificaciones muy interesantes y un precio notablemente inferior al de su hermano mayor.

En cuanto a su tamaรฑo, su pantalla serรก de 4,2″ (el Samsung Galaxy S II cuenta con 4,3ยซ) y una resoluciรณn de 800 x 480 pixels. En lo que sรญยญ notaremos la diferencia es en que se trata de una LCD Super Clear, lo que la colocarรก por debajo del rendimiento de la pantalla Super AMOLED del Galaxy S II. Uno de los puntos fuertes del Galaxy Z es su procesador de doble nรบcleo de 1 GHz (probablemente el NVIDIA Tegra 2).

Su cรกmara serรก de 5 megapixels (otro de los puntos en los que se han adelgazado las especificaciones) y podrรก grabar vรญยญdeo en alta calidad de 720p. En cuanto a las conexiones, no tenemos todavรญยญa confirmaciรณn oficial, pero todo hace indicar que tendrรก Wi-Fi, Bluetoot 3.0 y GPS, ademรกs de conexiones 3G de alta velocidad. La memoria interna serรก de 8 gigas, ampliable hasta los 40 GB gracias a una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. Contarรก con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

Las dimensiones de este terminal serรกn de 125.3 x 66.1 x 9.5 milรญยญmetros y su peso serรก de 135 gramos, lo que tambiรฉn supone colocarse por debajo de los telรฉfonos mรกs delgados (el propio Galaxy S II o el iPhone). Su precio podrรญยญa rondar los 435 euros. En definitiva, un terminal que llega para convertirse en una alternativa mรกs barata de su hermano mayor, con un buen conjunto de especificaciones.