Samsung va a lanzar una versión menor de su impresionante Samsung Galaxy S II (uno de los mejores móviles que se pueden encontrar en el mercado actualmente, si no el mejor). Se trata de Samsung Galaxy Z, un terminal que comenzará su aventura en Suecia y que podrí­a desembarcar en las costas españolas durante los próximos meses. Este móvil contará con un conjunto de especificaciones muy interesantes y un precio notablemente inferior al de su hermano mayor.

En cuanto a su tamaño, su pantalla será de 4,2″ (el Samsung Galaxy S II cuenta con 4,3«) y una resolución de 800 x 480 pixels. En lo que sí­ notaremos la diferencia es en que se trata de una LCD Super Clear, lo que la colocará por debajo del rendimiento de la pantalla Super AMOLED del Galaxy S II. Uno de los puntos fuertes del Galaxy Z es su procesador de doble núcleo de 1 GHz (probablemente el NVIDIA Tegra 2).

Su cámara será de 5 megapixels (otro de los puntos en los que se han adelgazado las especificaciones) y podrá grabar ví­deo en alta calidad de 720p. En cuanto a las conexiones, no tenemos todaví­a confirmación oficial, pero todo hace indicar que tendrá Wi-Fi, Bluetoot 3.0 y GPS, además de conexiones 3G de alta velocidad. La memoria interna será de 8 gigas, ampliable hasta los 40 GB gracias a una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. Contará con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

Las dimensiones de este terminal serán de 125.3 x 66.1 x 9.5 milí­metros y su peso será de 135 gramos, lo que también supone colocarse por debajo de los teléfonos más delgados (el propio Galaxy S II o el iPhone). Su precio podrí­a rondar los 435 euros. En definitiva, un terminal que llega para convertirse en una alternativa más barata de su hermano mayor, con un buen conjunto de especificaciones.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp