AMD ha presentado dos nuevos procesadores para ordenadores de sobremesa de buena potencia. Se trata de los AMD Fusion Serie A A8-3850 y A6-3650, unos procesadores que combinan el CPU y la GPU (el procesador gráfico) en un solo chip. Estos modelos tienen cuatro núcleos diseñados con la arquitectura x86 y ofrecen una potencia gráfica considerable, además de soporte para DirectX 11.

Cuando AMD anunció la salida de sus nuevos procesadores Fusion, que integraban la CPU y la GPU en un solo chip, parecí­a claro que su objetivo principal serí­an los dispositivos móviles, tanto tablets como netbooks. Sin embargo, la empresa también ha decidido extender sus chips a otros campos como el de los ordenadores de sobremesa, aprovechando las potentes capacidades que ofrecen. El AMD Fusion Serie A A8-3850 cuenta  con una potencia de 2,9 GHz por núcleo, mientras que el AMD Fusion A6-3650 es ligeramente inferior, con una potencia de 2,6 GHz.

En cuanto a sus capacidades gráficas, el modelo A8-3850 tiene una GPU de 600 MHz y hasta 400 núcleos RADEON (una tecnologí­a similar a la utilizada por NVIDIA con sus núcleos CUDA). El modelo A6-3650 de la serie A cuenta con una GPU de 443 MHz y 320 núcleos RADEON. Una apuesta de AMD que puede cambiar, con el tiempo, el panorama de los procesadores en los equipos de sobremesa, ya que hasta ahora en estos equipos se habí­a diferenciado fí­sicamente el chip del CPU del del procesador gráfico (GPU).

AMD ha anunciado que estos procesadores pueden alcanzar un rendimiento gráfico un 120% más potente que algunas tarjetas gráficas de la serie 6000 de Radeon. El precio para el modelo A8-3850 será de cerca de 90 euros mientras que el precio para el modelo A6-3650 será de 80 euros. A partir del tres de julio se podrán comprar a través de tiendas online como Amazon.

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp