AMD ha presentado dos nuevos procesadores para ordenadores de sobremesa de buena potencia. Se trata de los AMD Fusion Serie A A8-3850 y A6-3650, unos procesadores que combinan el CPU y la GPU (el procesador grรกfico) en un solo chip. Estos modelos tienen cuatro nรบcleos diseรฑados con la arquitectura x86 y ofrecen una potencia grรกfica considerable, ademรกs de soporte para DirectX 11.

Cuando AMD anunciรณ la salida de sus nuevos procesadores Fusion, que integraban la CPU y la GPU en un solo chip, parecรญยญa claro que su objetivo principal serรญยญan los dispositivos mรณviles, tanto tablets como netbooks. Sin embargo, la empresa tambiรฉn ha decidido extender sus chips a otros campos como el de los ordenadores de sobremesa, aprovechando las potentes capacidades que ofrecen. El AMD Fusion Serie A A8-3850 cuentaย  con una potencia de 2,9 GHz por nรบcleo, mientras que el AMD Fusion A6-3650 es ligeramente inferior, con una potencia de 2,6 GHz.

En cuanto a sus capacidades grรกficas, el modelo A8-3850 tiene una GPU de 600 MHz y hasta 400 nรบcleos RADEON (una tecnologรญยญa similar a la utilizada por NVIDIA con sus nรบcleos CUDA). El modelo A6-3650 de la serie A cuenta con una GPU de 443 MHz y 320 nรบcleos RADEON. Una apuesta de AMD que puede cambiar, con el tiempo, el panorama de los procesadores en los equipos de sobremesa, ya que hasta ahora en estos equipos se habรญยญa diferenciado fรญยญsicamente el chip del CPU del del procesador grรกfico (GPU).

AMD ha anunciado que estos procesadores pueden alcanzar un rendimiento grรกfico un 120% mรกs potente que algunas tarjetas grรกficas de la serie 6000 de Radeon. El precio para el modelo A8-3850 serรก de cerca de 90 euros mientras que el precio para el modelo A6-3650 serรก de 80 euros. A partir del tres de julio se podrรกn comprar a travรฉs de tiendas online como Amazon.