Gmail ha añadido una nueva función proveniente de su laboratorio (Google Labs). Se trata de un widget o pequeño programa (los widgets están muy presentes sobre todo en los smartphones, aunque su presencia en equipos de escritorio es cada vez mayor) que permite visualizar datos de los contactos como información personal o mensajes recientes y también iniciar una conversación de chat o una llamada, una opción que de momento solo está disponible en Estados Unidos.

De forma periódica, Google añade mejoras provenientes de su laboratorio de pruebas a su servicio de correo gratuito. Ya os hablamos hace unas semanas de las mejoras dentro de la configuración avanzada de la cuenta, de las etiquetas anidadas y del uso de las estrellas que marcan los mensajes más importantes. En este caso, Gmail se nutre de un nuevo widget que mejora notablemente el acceso a los contactos.

Este widget funciona de manera sencilla. En la parte superior derecha del mensaje aparecen los contactos que están presentes en la «conversación» (Google ancla la cadena de mensajes como si fuera una conversación). Justo debajo del nombre del contacto aparece un botón para comenzar a chatear, otro para enviarle un mensaje y un tercero para realizar llamadas, una opción interesante que podrí­a estar disponible en unos meses en España. La flecha sirve para ver todos los mensajes recientes (bajo estos botones aparecen los últimos cuatro mensajes) y para acceder a los datos de contacto.

Estos datos también aparecen si se pincha sobre el nombre del contacto. La página resultante permite modificar los datos de contacto y ver los eventos compartidos con Google Calendar. Una de las opciones que todaví­a no están disponibles, a parte de las llamadas, es la posibilidad de realizar un chat de grupo.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp