Gmail es un servidor de correo de Google muy potente y el principal rival a nivel global del servidor de correo de Microsoft, Hotmail. Este servicio se caracteriza por su sencillez de uso y por la incorporación de novedades de forma periódica a través del laboratorio de Google (Google Labs). Precisamente de allí­ llegan tres novedades interesantes que atañen a las estrellas que marcan los correos importantes, a las etiquetas y a la configuración avanzada de IMAP.

En primer lugar nos gustarí­a destacar esta última, ya que permite a los profesionales un mayor control sobre la cuenta de correo Gmail cuando esta se utiliza a través de un cliente de correo electrónico del tipo de Outlook o Thunderbird. Las opciones avanzadas incluyen la posibilidad de limitar el número de correos que aparezcan en las carpetas, elegir qué etiquetas se sincronizarán con el cliente y cuáles no o si la sincronización se realiza de manera automática o hay que esperar que el usuario actualice el servidor.

Precisamente Gmail también ha mejorado la estructuración de las etiquetas, a través de las subetiquetas o etiquetas anidadas. Ahora se pueden crear etiquetas dentro de otras etiquetas, lo que puede agilizar el uso de estos marcadores. Para ello hay que ir al menú de etiquetas, administrar etiquetas y luego al añadir etiqueta nueva pinchar sobre la opción anidar etiqueta.

Por último se ha potenciado el uso de las estrellas que marcan los correos importantes, con la posibilidad de contar con doce estrellas y sí­mbolos diferentes (en vez de una sola). La cantidad de estrellas se decide a través de la configuración. Para personalizar los iconos utilizados basta con arrastrar los iconos que aparecen en la fila de abajo a la fila de arriba. El tipo de icono cambia cada vez que apliquemos un click sobre la estrella que aparece en cada correo. En definitiva, tres novedades interesantes que mejorarán la experiencia de uso de Gmail.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp