Gmail_novedades

Gmail es un servidor de correo de Google muy potente y el principal rival a nivel global del servidor de correo de Microsoft, Hotmail. Este servicio se caracteriza por su sencillez de uso y por la incorporaciรณn de novedades de forma periรณdica a travรฉs del laboratorio de Google (Google Labs). Precisamente de allรญยญ llegan tres novedades interesantes que ataรฑen a las estrellas que marcan los correos importantes, a las etiquetas y a la configuraciรณn avanzada de IMAP.

En primer lugar nos gustarรญยญa destacar esta รบltima, ya que permite a los profesionales un mayor control sobre la cuenta de correo Gmail cuando esta se utiliza a travรฉs de un cliente de correo electrรณnico del tipo de Outlook o Thunderbird. Las opciones avanzadas incluyen la posibilidad de limitar el nรบmero de correos que aparezcan en las carpetas, elegir quรฉ etiquetas se sincronizarรกn con el cliente y cuรกles no o si la sincronizaciรณn se realiza de manera automรกtica o hay que esperar que el usuario actualice el servidor.

Gmail-estrellas

Precisamente Gmail tambiรฉn ha mejorado la estructuraciรณn de las etiquetas, a travรฉs de las subetiquetas o etiquetas anidadas. Ahora se pueden crear etiquetas dentro de otras etiquetas, lo que puede agilizar el uso de estos marcadores. Para ello hay que ir al menรบ de etiquetas, administrar etiquetas y luego al aรฑadir etiqueta nueva pinchar sobre la opciรณn anidar etiqueta.

Por รบltimo se ha potenciado el uso de las estrellas que marcan los correos importantes, con la posibilidad de contar con doce estrellas y sรญยญmbolos diferentes (en vez de una sola). La cantidad de estrellas se decide a travรฉs de la configuraciรณn. Para personalizar los iconos utilizados basta con arrastrar los iconos que aparecen en la fila de abajo a la fila de arriba. El tipo de icono cambia cada vez que apliquemos un click sobre la estrella que aparece en cada correo. En definitiva, tres novedades interesantes que mejorarรกn la experiencia de uso de Gmail.